Expomin 2018
Por Reporte Minero , 23 de abril de 2018

Epiroc exhibirá maquinarias, tecnologías, y herramientas enfocadas en automatización

Compartir

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Epiroc presentará un amplio portafolio de productos y servicios para la minería del mañana en conjunto a un equipo de expertos, los guiarán a vivir una gran experiencia al probar tecnología y maquinarias de última generación a través de simuladores.

Aquí algunos de los productos que se podrán encontrar en el stand:

Robusta gama de equipos de perforación carga y transporte subterráneo:

  • Minetruck MT65, camión minero diseñado pensando en la seguridad, productividad y confort del operador para el transporte en grandes operaciones de minería subterránea y construcción. La fiabilidad incorporada, combinada con una mayor capacidad y funcionalidades de automatización listas para activar, permiten aumentar drásticamente la productividad.
  • Diamec U8, con características inigualables de confiabilidad y potencia, el equipo Diamec U8 sigue el bien probado concepto de la familia Diamec, que ofrece una plataforma de perforación central compacta y potente. Las plataformas Diamec son adecuadas tanto para operaciones de superficie como subterráneas.
  • Boltec S, equipo desarrollado para realizar una fortificación totalmente mecanizada, configurado para instalar pernos de longitud desde 1,50m hasta 2,50m, con brazo auxiliar manipulador para malla en rollo o rígida. Con altos índices de productividad y precisión.

Optimización de operaciones en minería subterránea:

  • PowerROC T25 DC, equipo de perforación para construcción e infraestructura de superficie de diseño simple y compacto, con cabina, autopropulsado, montado sobre orugas. Provisto de un sistema de brazo simple con carrusel, que permite adicionar barras (4) de 3,05 m para perforar barrenos en una gama de diámetros entre 51 –89 mm (2.0”a 3.5”) con acero T38/T45.  Considera un martillo en cabeza (Top-Hammer) RD14S, compresor a bordo de 216 cfm (FAD-Free Air Delivery) a 8,8 bar y control de mandos directo, que reduce drásticamente la cantidad de componentes hidráulicos y eléctricos para una mayor sencillez de operación y mantenimiento. Sus dimensiones y fuerza de tracción, permiten un fácil transporte entre lugares de trabajo, haciéndolo perfecto para operaciones de desarrollo en canteras, minas a cielo abierto y obras de construcción.
  • Martillo HB 3100 Dust, utilizado en grandes obras de infraestructura. Diseño sencillo y de fácil mantenimiento (solo se mueven tres piezas). Robustez y estabilidad, diseñados con materiales resistenes al desgaste. Provisto de un eficiente sistema de aislamiento “VibroSilenced”que evita que las vibraciones afecten a la excavadora o al operador. Y al mismo tiempo desacoplan acústicamente el mecanismo de percusión de la carcasa exterior reduciendo los niveles acústicos de la percusión.

Tecnología:

  • Plataforma Mobilaris MCS de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación e información, detallada y en tiempo real, de vehículos, equipos y personal. Este software es usado en minería subterránea, túneles y obras civiles para seguimiento, planificación y monitoreo. Permite aumentar la seguridad, excelencia operacional y mejorar la productividad.
  • Simulador del sistema RCS Lite, el cual se utiliza en las series de equipo Drill Master para perforación de superficie, que consta de una Pantalla con Rig Control System (RCS) 5 con información de datos (Surface Manager, administrador de flota); navegación; parámetros de perforación; manual de partes de la perforadora; manual de instrucción, entre otros.
  • Sistema Certiq, plataforma de supervisión que mantiene continuamente actualizados a los propietarios de los equipos sobre el desempeño de sus flotas, entregando información útil para un mantenimiento proactivo y reducción de costos.
  • Simulador Boomer, diseñado con una serie de escenarios de capacitación donde se puede aumentar las habilidades en el equipo. El simulador tiene todos los componentes originales y sistemas de control integrado como en la máquina real. El sistema da la oportunidad de aprender y usar todas las funciones con este avanzado sistema de control. Dentro de la cabina, posee dos pantallas LED, mostrando la simulación en tiempo real, condición fiel a las situaciones de la vida diaria en interior mina. También el simulador dispone de una pantalla LED montada fuera de la cabina, permitiendo a un pequeño grupo de operadores mirar y aprender.

Además de esta completa exhibición de productos para la minería, Epiroc desarrollará una serie de actividades en el stand.

Charlas en Stand Epiroc:

  • Charla: Epiroc Mining Automation. El futuro es ahora.

Presentador: Carlos Valencia, Gerente de Automatización, Epiroc Chile.

El futuro de la minería es ahora, y en Epiroc ya estamos listos. Con aplicaciones tanto para minería de superficie como subterránea, la tecnología ha llegado para demostrar que podemos ser más seguros y eficientes en sus operaciones.

Días y horarios de la charla:

23 de abril - 15:00 horas

25 de abril - 12:00 y 14:30 horas

26 de abril - 12:00 y 15:00 horas

27 de abril - 12:00 horas

  • Charla: Mobilaris Mining Intelligence, Integración en busca del mejoramiento del Negocio Minero.

Presentador: Ignacio Muñoz, Jefe de Negocios Mobilaris Latinoamerica

Mobilaris Mining Intelligence, la revolucionaria solución de Epiroc que integra toda información de las operaciones de minería subterránea en una sola plataforma, para aumentar la seguridad, productividad y excelencia operacional. Descubra la experiencia de la mina digitalizada junto a Epiroc.

Días y horarios de la charla:

25 de abril - 15:30 horas

26 de abril - 11:00 horas

27 de abril - 11:00 horas

  • SmartROC: Perforación inteligente y segura para minería de superficie

Presentador: Francisco Campos, Gerente de Negocios Equipos de perforación de superficie y exploración Epiroc Chile

SmartROC y sus opciones AUTODRILLING, AUTOPOS, RRA, MWD, BenchREMOTE (Estación de operación remota para hasta 3 equipos SmartROC en forma simultánea) y ejemplos de éxito en Chile.

Días y horarios de la charla:

24 de abril - 11:00 horas

25 de abril - 11:00 horas

Epiroc en XV Congreso Internacional de Expomin 2018:

  • 5° Workshop “Proyectos de automatización en Minas a Cielo Abierto”: Organizado por Codelco, la exposición será liderada por Tyler Berens, Gerente de línea de producto de Automatización de Epiroc global. Esta actividad se desarrollará el miércoles 25 de abril a las 11:00 horas en el salón 9 (Don Edmundo).

Conoce la apuesta en automatización y digitalización que Epiroc está desarrollando para la minería del mañana.

La entrada será liberada previa inscripción

Ver más

La consultora Flow Partners expuso sobre las expectativas de innovación en la industria y qué habilidades serán necesarias

Ver más

La entrada será liberada previa inscripción

Ver más

Según el Director ejecutivo de AMTC el camino lleva a una completa automatización, pero tal camino es largo.

Ver más

Este será su primer hito como compañía independiente

Ver más

La compañia minera desea incursionar en la minería del cobre

Ver más

La retroexcavadora multifuncional tiene capacidad para cargar camiones, romper una capa de asfalto, poner tuberías, cavar zanjas o mover material.

Ver más

El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW

Ver más

Se presentó por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand

Ver más

La firma parte del grupo Atlas Copco, cerró su exitosa participación en Expomin 2018 recibiendo el premio al “Mejor stand exterior desde 200m2”.

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

El espacio reunió a los actores más relevantes de la industria en torno a experiencias y desafíos en automatización, capital humano, interoperabilidad e internacionalización.

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

La empresa reportó utilidades por US$ 130,29 millones en el ejercicio 2017, lo que es un 116,11% comparado con los USD 60,29 millones que ganó durante el año anterior.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más

El programa busca capacitar a 20 mujeres en línea con la búsqueda de la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género

Ver más

El vicepresidente ejecutivo de la comisión asegura que si bien el grafeno podría sustituir al cobre, aún posee producción a nivel de laboratorio

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal

Ver más

La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel