Noticias
Por Reporte Minero , 26 de agosto de 2019

Albemarle llamó a empresas proveedoras a actualizar su información en SICEP

Compartir

Plazo definitivo para regularización de antecedentes culmina el 31 de agosto

Un llamado a las empresas proveedoras a completar el proceso de actualización de su información jurídica, financiera y curricular en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) hizo Albemarle Corporation. La firma enfatizó la importancia que tiene acceder a información fresca y confiable antes de adjudicar contratos desde sus áreas de abastecimiento.

Relaciones estratégicas

En Albemarle trabajamos para generar lazos más cercanos, haciéndonos más visibles con nuestros proveedores. Para ello, es muy importantes que estas empresas proveedoras estén inscritas en SICEP”, señaló Felipe Valenzuela, IBO Logistic Manager de Albemarle.

El ejecutivo detalló que la empresa productora de litio, que hoy da empleo a aproximadamente 4.500 personas en todo el globo, y que atiende clientes en aproximadamente 100 países, busca construir relaciones transparentes, admitiendo oportunidades de mejora, y establecer relaciones estratégicas a largo plazo,“basadas en beneficio mutuo ‘Ganar-Ganar’, seleccionar a los mejores proveedores y asegurar un buen servicio en términos de estándares de seguridad y servicios”.

Oportunidades de negocio

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, indicó que las empresas que conforman el directorio pueden regularizar sus antecedentes tomando contacto con sus ejecutivos de plataforma o a través de la página web del sistema, mediante la cual podrán consultar el estado de su respectivo trámite y aclarar dudas de manera personalizada.

Mantener los datos administrativos en orden indica competitividad y rigurosidad a la hora de acceder a una oportunidad de negocios, lo que es considerado por las compañías usuarias al momento de escoger a sus proveedores”, indicó Muñoz, recordando que en 2018 el sistema, compuesto por más de 3.500 proveedores, mantuvo una actualización superior al 85% de los registros, e ingresando al sistema un total de 631 nuevas empresas durante el período.

Adjudicación de contratos 

Muñoz aclaró que, a diferencia de otras plataformas locales de registro de proveedores, cuyo límite de valor de venta se circunscribe a órdenes de compra, SICEP intermedia entre pymes y grandes empresas para la adjudicación de contratos, lo cual constituye otro nivel de servicios. De esta manera, al mantenerse vigentes dentro del sistema, los proveedores también tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades empresariales de vinculación y encuentro que desarrolla SICEP permanentemente con las compañías mineras e industriales adheridas.

SICEP

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Caída en el precio no desmotiva inversiones

Ver más

El precio fluctúa cerca de los US$40 por kilogramo, lo que equivale a casi siete veces más que el valor del cobre

Ver más

Plataforma precalificadora de la AIA termina su proceso de actualización este 31 de agosto

Ver más

Pese a sus distintas posiciones políticas, los tres panelistas concordaron que minería con valor agregado es clave para el futuro

Ver más

La mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta

Ver más

El objetivo es generar proveedores especializados en recuperación de partes y piezas de componentes mineros

Ver más

Gremio presentará apadrinamiento empresarial de 30 jardines infantiles en distintas comunas

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

SICEP consiste en un registro homologado de 3.500 empresas proveedoras para 30 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico

Ver más

Esta faena de BHP ubicada a 70 kilómetros de Calama, dará empleo directo a 200 trabajadores

Ver más

Terminal portuario agilizará sus procesos de abastecimiento

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

AGUAMARINA SE ADJUDICA CONTRATO CON BHP POR SU PRODUCTO BIOSEAL

Ver más

Procedimiento podrá ser realizado hasta el 31 de julio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel