Noticias
Por Reporte Minero , 1 de agosto de 2019

Escuela de Negocios Mineros de la UCN certificó a profesionales de la zona norte

Compartir

Iniciativa favoreció a trabajadores de distintas empresas de la región de Antofagasta

Más de 45 profesionales recibieron certificados correspondientes a los diplomados en Relaciones Laborales, Administración de Contratos, y Gestión de Mantenimiento de Activos, dictados por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los programas abordaron temáticas contingentes al quehacer de la industria minera, con el objetivo de aumentar y optimizar la calidad de los procesos, productividad, satisfacción del cliente interno y disminución de costos.

El director ejecutivo de la ENM, Fernando Álvarez, indicó que la industria minera de estos días demanda profesionales con alto compromiso por la productividad, pero también con la sustentabilidad de su industria y entorno. 

Agregó que la ENM cumple 10 años formando profesionales en distintas modalidades de estudios. “Es una década donde la UCN se ha vinculado, tanto en el crecimiento de la región, como también de las empresas mineras, y de aquellas que prestan servicios”, destacó.

 RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos a “Mejor Alumno o Alumna”, para aquellos profesionales que se destacaron en su trabajo académico, fueron para David Mamani Ticuna del Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros; Luis Rojas Aracena del Diplomado en Relaciones Laborales; y Kamila Cárcamo Cárcamo del Diplomado en Administración de Contratos.

También se reconoció al “Mejor Compañero o Compañera”, distinción entregada a Johana Cancino Troncoso, Jaime Rivera Díaz y Cristhian Araya Rozas, estudiantes de los distintos programas de diplomado.

La asociación gremial entregará los premios en la próxima Cena de Negocios Mineros

Ver más

El objetivo es generar proveedores especializados en recuperación de partes y piezas de componentes mineros

Ver más

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Ver más

En relación al primer semestre del 2018, la producción aumentó en un 22%

Ver más

ASDIT es una de las más serias candidatas a quedarse con esta licitación

Ver más

Se estima que la demanda de lito podrá llegar a un millón de toneladas el 2025

Ver más

El consorcio está conformado además por 7 universidades de Chile y una serie de socios internacionales y nacionales

Ver más

Este consorcio nacional competirá en la licitación convocada por Corfo para la administración del futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel