Expomin 2020

Se lanzó oficialmente Expomin 2020: “La minería facilitando el futuro”

La exhibición minera más grande de Sudamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año

Con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, se lanzó el XVI Congreso Internacional Expomin 2020: “La minería facilitando el futuro”, a realizarse el próximo año entre el 20 y el 24 de abril en Espacio Riesco en Santiago.

En el lanzamiento del congreso, el ministro de Minería, Baldo Prokurica sostuvo que en Expomin 2020 “se plantearán los nuevos desafíos de la minería, pero además de los vínculos que tenemos con la sociedad actual."

El secretario de Estado destacó que “la minería puede aportar en el avance de un planeta más sustentable a través del desarrollo de la electromovilidad y energías renovables”. 

Para el presidente del Congreso, Francisco Costabal, Expomin 2020 es “una oportunidad única para mostrar a nuestra comunidad los avances tecnológicos que están marcando y marcarán tendencia en la industria minera. Avances que se hacen tangibles a través de nuestros expositores, verdaderos embajadores del futuro de la minería”.

Costabal, quien también es vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport- McMoran, recalcó que se vive en un mundo de transformaciones tecnológicas y que la minería no se puede quedar fuera de eso. “Hoy es importante tomar conciencia de lo que tenemos al frente de nuestros ojos. Tenemos la oportunidad de hacer un cambio bien pensado en nuestras labores y en todo lo que hacemos diariamente, para así ir avanzando hacia el futuro de la minería”, sostuvo Costabal.

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, sostuvo “lo positivo es que ha comenzado a instalarse también en la sociedad la importancia del cobre para el desarrollo de tecnologías indispensables en una economía de bajas emisiones y que enfrenta el cambio climático, como los vehículos eléctricos y la generación de energía renovables. Dos temas fundamentales en las discusiones de la COP 25, reunión que se realizará en Santiago a fin fines de año. Y agregó que “por eso, este Congreso Expomin, que en 2020 llega a su XVI versión, nos entrega otra oportunidad para detenernos a pensar sobre nuestra actividad y proyectar su futuro”.

Presentación de la feria 

En el marco del lanzamiento del Congreso, el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, dio a conocer los detalles de lo que tendrá la exhibición minera que se realizará entre el 20 y 24 de abril del próximo año.

En la oportunidad destacó que “Expomin abordará todos los temas que son preocupación de la industria y queremos sacar conclusiones y que éstas tengan una consecuencia positiva y que no queden solamente como una gran reunión”.

El director ejecutivo de Expomin informó que “el mundo de la minería se reunirá en abril de 2020 durante 5 días y es ahí donde está la tecnología que representa a todos los países que tienen ofertas respecto a la minería. Porque este sector es relevante para el desarrollo de la sociedad en general”.

El congreso 2020 reunirá 8 seminarios enfocados en analizar los principales desafíos del sector minero donde las temáticas serán: Minería en las Américas; Entorno y proyectos y abastecimiento; Innovación y productividad; Mujer y minería; Digitalización y automatización; Cliente y mercado; Abastecimiento y Agregar valor a los residuos mineros.

TAGS: Expomin 2020   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS