Noticias
Por Reporte Minero , 22 de agosto de 2019

Mira cómo fue el Primer Seminario de Pequeña Minería en Innovación y Tecnología

Compartir

Se dialogó sobre las principales políticas públicas de la pequeña minería y las oportunidades de innovación de este sector

Con el objetivo de generar un espacio de colaboración entre pequeños mineros, la academia y gremios, para unificar las necesidades de la industria con ideas innovadoras que den solución a los desafíos que presenta la pequeña minería, se lanzó la primera versión del SepMin 2019, Seminario de Pequeña Minería en Innovación y Tecnología

En esta oportunidad, se dialogó sobre las principales políticas públicas de la pequeña minería y las oportunidades de innovación de este sector y se expusieron algunos casos de éxito en innovación y transferencia tecnológica para una mayor producción a baja escala. 

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, destacó la importancia de contar con estas instancias para los pequeños productores, pues “ sabemos la importancia que tiene este sector para las regiones del país, otorgando empleos y beneficiando a miles de familias”, dijo el subsecretario Irarrázabal. 

Con esto, señaló que en el Ministerio de Minería “somos conscientes de que tenemos grandes desafíos de innovación y tecnología en la pequeña minería. Hoy, existen, por un lado, muchas innovaciones, y por otro, muchos pequeños mineros que podrían optimizar sus procesos. Este seminario surge precisamente para conectar estos dos mundos y exponer a proveedores de minería las necesidades existentes, y así poder avanzar hacia la profesionalización de la minería de menor escala”, indicó la autoridad. 

El encuentro fue organizado por el equipo de la División de Fomento Minero del Ministerio de Minería, con el apoyo de Enami, Sonami, Minnovex y AMTC, Centro de Investigación en Tecnología Aplicada a la Minería de la Universidad de Chile.

Autoridades firmaron convenio para dinamizar producción de pequeños mineros

Ver más

A través del Programa PAMMA, el Ministerio de Minería, dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala

Ver más

La seguridad es un trabajo de todos y todas en los distintos niveles de la organización

Ver más

La nueva mina utiliza tecnología de punta, mejora sustantivamente los estándares ambientales y de seguridad

Ver más

Se dieron los resultados de las medidas de reactivación impulsadas entre julio 2018 y enero 2019

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

Esta faena de BHP ubicada a 70 kilómetros de Calama, dará empleo directo a 200 trabajadores

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

AGUAMARINA SE ADJUDICA CONTRATO CON BHP POR SU PRODUCTO BIOSEAL

Ver más

La iniciativa aprobada busca fortalecer a la pequeña minería de la región de Coquimbo

Ver más

Esto representa un aumento de 250% respecto a lo que se entregó el año pasado

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel