Noticias

CORE de Coquimbo aprueba histórica inversión

La iniciativa aprobada busca fortalecer a la pequeña minería de la región de Coquimbo

Gracias al trabajo realizado por el seremi de Minería de la región de Coquimbo, Roberto Vega, quien presentó un proyecto a los fondos regionales, los mineros de Choapa, Limarí y Elquí -las tres provincias de Coquimbo-  recibirán 2 mil 500 millones de pesos para aumentar el fortalecimiento productivo y ser capacitados en seguridad minera.

La iniciativa aprobada busca fortalecer a la pequeña minería de la región de Coquimbo, mejorando las capacidades en los procesos productivos, inyectando recursos para fomento productivo e innovación y elevando los estándares de seguridad minera.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica “resulta gratificante apoyar a la región de Coquimbo que presenta un alto número de pequeños y medianos mineros. De manera que agradezco al Gobierno Regional y al Core por su permanente compromiso con la pequeña y mediana minería de la cuarta región y, además de eso, decirles que esta inmensa cantidad de recursos, que ha sido aprobada por el Core, hace que muchos de los pequeños mineros puedan recibir una ayuda necesaria para salir adelante en esta que es una actividad tan importante”.

TAGS: CORE   inversión   minería   región de Coquimbo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS