Noticias

U. de Chile es reconocida como el mejor plantel de minería en Latinoamérica

Esta universidad superó planteles como la Universidad de Toronto y la Universidad Tecnológica de Michigan

Una nueva versión del Academic Ranking of World Universities (ARWU) dio a conocer a las universidades de mayor prestigio a nivel global que, además, entrega un análisis específico en 54 áreas del conocimiento. Ante esto, durante este 2019, la Universidad de Chile se posicionó nuevamente como el mejor plantel en el área de Ingeniería en Minas a nivel nacional.

Por otro lado, en el plano internacional, la Universidad de Chile logró ser reconocida como la mejor institución ligada a la disciplina minera en Latinoamérica, mientras que a nivel mundial conquistó el lugar 38 en esta categoría, mejorando 33 puestos en comparación a la versión anterior; superando planteles como la Universidad de Toronto y la Universidad Tecnológica de Michigan.

Otros establecimientos que también formaron parte de la lista es la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción, las que se mantuvieron entre los lugares 76 y 100; y figuraron como parte de las cinco instituciones destacadas de América del Sur.

Academic Ranking of World Universities

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019 es la medición de universidades de mayor prestigio a nivel global que, a partir del 2003, evalúa el rendimiento general de los planteles de educación superior a nivel global

Además, desde el año 2017, este informe se complementó con el análisis detallado de 54 áreas de estudio, cuyos resultados son entregados antes de la publicación del ranking general, la que se calendariza para mediados de agosto.

TAGS: Academic Ranking of World Universities   minería   Universidad de Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS