Noticias
Por Responsabilidad Social , 30 de diciembre de 2019

Planifican estudio de factibilidad fotovoltaico para comunidades precordilleranas de Arica y Parinacota

Compartir

La iniciativa se une al programa “Estancias”, el que ha beneficiado a cerca de 50 familias con paneles solares

 

Con la finalidad de dotar de energía a los habitantes de zonas de difícil acceso eléctrico de la precordillera de Arica y Parinacota, el seremi de Energía, Leonel Ramírez, junto con la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, se reunieron para planificar un estudio de factibilidad para energías fotovoltaicas.

Este estudio se une al programa “Estancias” realizado por el Ministerio de Energía, el que ha beneficiado cerca de 50 familias con paneles solares en la zona de Parinacota, los que anteriormente no contaban con electricidad debido a la lejanía de los hogares con las líneas de transmisión.

Además, el proceso anterior cuenta con el apoyo de la empresa distribuidora Enel Chile, la que mantiene trabajos colaborativos bajo su programa de responsabilidad social, ayudando y mejorando la calidad de vida de las comunidades del sector.

De este modo, la electrificación de estos hogares precordilleranos por medio de paneles fotovoltaicos también apuntará al desarrollo de actividades económicas locales, como lo es el procesamiento de la lana y comercialización de la carne, entre otros.

Persisten las condiciones de probabilidad de precipitaciones para la madrugada de este lunes, martes y miércoles

Ver más

La firma, que tiene representaciones en Europa y México, transformará el material siderúrgico en productos que llevará a diversos países de Latinoamérica

Ver más

La iniciativa podría abastecer al Sistema Eléctrico Nacional con 434 GWh anuales

Ver más

El módulo fotovoltaico entrega la energía suficiente para electrificar la totalidad de la vivienda

Ver más

Ubicada al sur de Iquique, esta central termoeléctrica de propiedad de Enel finalizará operaciones este este 31 de diciembre

Ver más

La iniciativa busca conectar subestaciones ubicadas en Arica y Tacna con una línea de 53 kilómetros

Ver más

Uno de los proyectos fue explorado por BHP en 2014

Ver más

Este yacimiento se ubica a 80 kilómetros de Arica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel