Noticias
Por Reporte Minero , 3 de diciembre de 2019

Radomiro Tomic pone en marcha nuevos sistemas operativos de Electrowinning

Compartir

Índice de eficiencia de corriente llegó a un promedio por sobre el 92% en los últimos meses

La Gerencia Planta de la División Radomiro Tomic de Codelco, a través de la Superintendencia Área Húmeda LX-SX-EW, realizó diversas optimizaciones que en primera instancia le permitieron aumentar su eficiencia con el establecimiento de estándares operativos iniciales.

Un trabajo que fue mejorado posteriormente en sinergia con las plantas hidrometalúrgicas de las divisiones Gabriela Mistral y Chuquicamata. Dicho intercambio de experiencias permitió definir una estandarización operativa acorde con la excelencia operacional que promueve el sistema C+.

Resultados

Resultados que se han evidenciado desde mayo a la fecha, entre ellos en lo que respecta al estándar de trabajo de batería. En este caso, la eficiencia de corriente ha alcanzado un promedio sobre el 92% en los últimos meses, demostrando la optimización producida.

Para el ingeniero de Producción, Vicente Valenzuela "todos ponen de su parte para que estos resultados se logren y se mantengan en el tiempo. Si hablamos de una eficiencia sobre un 92%, ahora el desafío es mantenerla y seguir subiéndola".

Trabajo en equipo y optimización de estándares operativos

Un elemento clave en el logro de estos resultados ha sido el trabajo en equipo y la retroalimentación entre quienes integran Electrowinning, lo que permitió una mayor claridad en el establecimiento de los estándares operativos.

El analista de Planta, Javier Gutiérrez explicó que en esta nueva manera de hacer "se realiza una reunión de coordinación, se planifican los trabajos a desarrollar, una vez que los trabajos son ejecutados se revisan. Se revisa también con nuestro personal colaborador y vamos analizando uno a uno los resultados, apoyándonos con estándares y con una planilla de resultados".

La empresa produjo un millón 120 mil toneladas de cobre fino, 80 mil toneladas menos que al tercer trimestre de 2018

Ver más
29 de noviembre de 2019

¿QUO VADIS CODELCO?

En la presente columna de opinión, Iván Violic analiza la situación de Codelco, planteando la necesidad de un cambio significativo en la dirección de su negocio

Ver más

Empresas Perrot, ENEX (SHELL), Aliservice y Promet Montajes son los nuevos asociados de APRIMIN

Ver más

La próxima versión del Encuentro Corporativo de Comités Paritarios, se realizará el año 2020 y la anfitriona será la División Chuquicamata

Ver más

Analizarán el desempeño y aportes de los camiones autónomos y molinos de rodillos.

Ver más

Según el ejecutivo, la exportación de este mineral cada vez más se está limitando a los concentrados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel