Noticias
Por Reporte Minero , 10 de enero de 2020

Mira todo lo que pasó en la Cena Anual APRIMIN

Compartir

Destacó la gran cantidad de asistentes al encuentro de camaradería de los proveedores industriales de la minería

Conmemorando su décimo sexto aniversario, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) ofreció su tradicional Cena Anual en Casa Piedra.

Con más de cuatrocientos invitados, entre los asistentes destacó la presencia de la máxima autoridad en materia minera del país, Baldo Prokurica, quien además felicitó a la asociación gremial por el importante rol que juega en el ecosistema minero del país.

“Chile es un país que tiene un tremendo potencial en la actividad minera, y esa actividad sería imposible de poder desarrollar sin tener proveedores de la calidad el que tenemos en nuestro país”, señaló el ministro de Minería.

Pese a que este evento inicialmente fue planificado para noviembre del año pasado, a raíz de la profunda crisis social que atraviesa el país, debió ser aplazado para enero. Para Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin y uno de los anfitriones de este encuentro, a pesar del contexto nacional la cantidad de asistentes, demostró que hay bastante optimismo en el sector minero por su importancia en la economía nacional y el rol clave que ejerce sobre los desafíos medioambientales de largo y corto plazo.

"Es la minería la que genera los recursos principales para el país, para resolver estos dos problemas acuciantes que la gente tiene, que son la mejoría ambiental y que son los beneficios sociales. Sin actividad minera, sin inversión, sin los recursos, no hay empleo, no hay beneficios sociales, no hay tampoco electromovilidad, ni energías limpias. Entonces estamos muy contentos por haber logrado efectivamente este evento después de los eventos que sucedieron hace ya unos 70 días."

Proveedores destacados

En esta oportunidad, APRIMIN reconoció a los socios que fomentan la participación femenina en sus equipos de trabajo. VENTEC y METSO fueron las empresas galadornadas con el premio “Conciliación y Corresponsabilidad”. Esta última empresa fue el primer proveedor de la minería certificado por la NCh 3262 sobre equidad de género. 

Otro aspecto importante que premió la asociación gremial fue la seguridad. En la categoría de “Empresas Industriales de Servicios”, Ingeniería Industrial Civil Vicente fue distinguida. En el caso de “Empresas Industriales de Soporte”, Transelec obtuvo el reconocimiento.

APRIMIN también entregó una distinción a su “Socio Estratégico Destacado del año 2019”, premio que recayó en la Minera Los Bronces de Anglo American.

El transporte implementado por Movistar tendrán una autonomía aproximada de 160 kilómetros y mantienen un 61% menos de emisión de CO2 que un automóvil tradicional

Ver más

Se espera generar una estrategia a lo largo del 2020 para estructurar e impulsar políticas publicas sobre el combustible

Ver más

El modelo es el primer SUV 100% eléctrico del mercado, y llega a un precio que lo posiciona como uno de los más accesibles del mercado de vehículos propulsados exclusivamente a batería

Ver más

EXPOMIN se realizará entre el 20 y el 24 de abril en Espacio Riesco, con más de 1350 expositores y cerca de 70 mil visitas profesionales

Ver más

En la industria minera, ENEX es reconocida por sus soluciones innovadoras en lubricantes

Ver más

Expomin 2020 se realizará entre el 20 y 24 de abril

Ver más

Conoce más beneficios de los lubricadores automáticos aquí

Ver más
13 de noviembre de 2019

Expomin 2020 se promociona en China

La primera escala de esta gira fue en Beijing

Ver más

La empresa chilena fue destacada con esta importante distinción que reconoce logros y excelencia operacional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel