Noticias
Por Reporte Minero , 19 de febrero de 2020Caletas de la región de Tarapacá son provistas con plantas desalinizadoras
La operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares
La Subsecretaría de Pesca y Agricultura (Subpesca), en conjunto con el trabajo y ejecución de Indespa, entregarán cuatro plantas desalinizadoras a las caletas de pescadores de Chanavaya, Chinapa, Río Seco y San Marcos de la región de Tarapacá.
La instalación de estos centros otorgará cerca de 32 mil litros diarios de agua potable para los pescadores a través del proceso de ósmosis inversa, medida que trata y filtra el recurso hasta dejarla apta para su consumo. Además, la operación tuvo una inversión cercana a los $346 millones y contarán con una matriz energética de paneles solares.
Román Zelaya, subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó que "las nuevas plantas mejorarán la calidad de vida de los pescadores de la región de Tarapacá y que los ayudarán a desarrollar sus actividades productivas".
Asimismo, otras 17 plantas desalinizadoras serán entregas a pescadores a lo largo del país, siguiendo el ejemplo de otros centros ya establecidos en el norte del país como en el sector de Pan de Azúcar y Chañaral de Aceituno.
COMENTA AQUÍ