Noticias
Por Responsabilidad Social , 3 de febrero de 2020Centro de formación de Antofagasta recibió bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas podrán brindar a sus usuarios una autonomía de 80 kilómetros de distancia a partir de una carga completa
Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilización de los estudiantes del Centro de Formación Técnica 'La Chimba', ubicado en el campamento Luz Divina de Antofagasta, SQM junto con Fundación Recrea entregaron 20 bicicletas eléctricas para estudiantes y vecinos del sector.
Esta solución nace a raíz del problema de la falta de transportes del lugar, lo que impide a los alumnos participantes del espacio mantener un 100% de asistencia a sus clases; ya que los estudiantes deben sortear largas distancias y tiempos de traslado con una limitada oferta de locomoción.
El padre Felipe Berríos, impulsor de este centro de formación, destacó que “el 30% de nuestros alumnos viven en campamentos cercanos a La Chimba, pero el otro 70% provienen desde otros puntos de la ciudad, quienes se demoraban más de una hora en el traslado. Estas bicicletas eléctricas irán en beneficio de ellos, quienes optimizarán sus tiempos y ahorrarán dinero en los traslados”.
Además Berríos agregó que "agradecemos que SQM acerque la electromovilidad a las personas de escasos recursos, ya que las energías renovables, por lo general, están asociadas a personas más pudientes. Sin duda, la entrega de estas bicicletas eléctricas es una iniciativa muy significativa para todos nosotros”.
Por su parte, el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, señaló que "estamos culminando una iniciativa muy bonita, pues se trata de un proyecto que va en directo apoyo de una comunidad que a través de bicicletas sustentables mejorará su calidad de vida. SQM es una empresa minera que se ha consolidado en líder mundial en la producción de litio, y de la mano de este negocio, con iniciativas como estas, buscamos ser un aporte en el desarrollo global de la electromovilidad”.
“Esto es algo increíble porque nos ayuda a todos a ser más solidarios. La manera más fácil de evangelizar es agarrarnos de la mano y apoyarnos, y a través de este proyecto se ve realmente que la ayuda llega. Agradecemos a SQM por la donación, pues se trata de un aporte que va en directo beneficio de personas que realmente necesitan nuestro apoyo”, comentó la directora del Centro de Formación La Chimba, Susana Véliz.
De este modo, las bicicletas eléctricas podrán brindar a sus usuarios una autonomía de 80 kilómetros de distancia a partir de una carga completa. Además entrega dos modalidades de propulsión: Mediante su batería de litio y a través del pedaleo.
COMENTA AQUÍ