Noticias
Por Reporte Minero , 20 de abril de 2020

Adventus Mining y Salazar Resources avanzan con 3 proyectos en Ecuador

Compartir

Ante la suspensión de actividades en terreno, producto del COVID-19, las compañías han puesto el foco en la evaluación de resultados de perforación.

Pese a la suspensión de actividades mineras en Ecuador como parte de las medidas para mitigar la expansión del COVID-19, Adventus Mining y Salazar Resources avanzan en el desarrollo de los proyectos de cobre y oro Curipamba, Pijili y Santiago.

El lunes la compañía informó que los equipos instalados en Canadá y en Ecuador continúan con la generación de blancos de exploración en el distrito Curipamba, para afinar las perforaciones de la campaña 2020 una vez que las autoridades les permitan volver a terreno.

En el proyecto Pijili, los equipos trabajan en la compilación de la información de exploración, mientras que en Santiago preparan un resumen de antiguas perforaciones, que servirá de base para futuros trabajos en terreno.

Por otra parte, las firmas indicaron que el estudio de factibilidad del proyecto El Domo comenzará a finales de este año. 

La alianza busca apoyar a los proveedores y generar oportunidades para el desarrollo de capital humano avanzado para el ecosistema tecnológico minero

Ver más

Cuatro proyectos de litio en Argentina avanzarán hacia la fase de desarrollo.

Ver más

Los principales objetivos se centran en incentivar a los adolescentes a seguir este camino y a mejorar el equilibrio de género.

Ver más

La medida responde a la incertidumbre generada por la expansión del COVID-19

Ver más

La compañía, con operaciones en la puna argentina, mantuvo una producción estable durante el primer trimestre, pero descartó la meta de 2020.

Ver más

La compañía ha entrado en un acuerdo con Golden Minerals para explorar una propiedad de plata en Salta

Ver más

Opinión de Jorge Castillo, director de la Cámara Minera de Chile

Ver más

Standard & Poor's recorta la calificación de riesgo de Codelco, mientras 16% de la industria no puede cubrir costos de producción

Ver más

El objetivo es contribuir en el abastecimiento y recuperación económica local durante el desarrollo del Covid-19

Ver más

Desde el Sindicato de Minera El Abra lamentaron la situación, pero indican que la medida no los tomó por sorpresa

Ver más

Señaló que es muy importante que las empresas prioricen, en este momento, contar en sus faenas con funcionarios de la zona en donde están emplazadas

Ver más

La región de Antofagasta sería la más afectada en caso de una posible paralización, ya que un 15% de la participación laboral corresponde al sector minero

Ver más

La iniciativa reduce la emisión de material particulado en 95% y el consumo de agua en más del 90%

Ver más

En Chile, el escenario podría mejorar a partir de 2023 con la entrada en operación de cinco nuevos proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel