Noticias
Por Reporte Minero , 16 de abril de 2020Minera Valle Central no sufrió efectos del Covid-19 en el desempeño de su producción
Amerigo Resources reportó que la producción del primer trimestre se ajusta a las proyecciones de establecidas para 2020
Pese a la emergencia generada por la expansión del COVID-19, Minera Valle Central alcanzó el objetivo de producción establecido para el primer trimestre de 2020.
Amerigo Resources informó que la faena ubicada en Rancagua produjo 12,1Mlb de cobre y 200.000 libras de molibdeno durante los primeros tres meses del año.
Asimismo, la compañía estima que durante el primer semestre la tasa de procesamiento de relaves será de 125.000 toneladas diarias, mientras que en el tranque de Cauquenes se procesarán 40.000 toneladas por día.
“Nos complace informar que no hemos registrado interrupciones en la producción ni en la cadena de suministros como consecuencia del COVID-19”, comentaron desde la compañía.
Para mitigar posibles efectos de la pandemia sobre el desempeño financiero, Amerigo ha llegado a acuerdos con proveedores para diferir algunos pagos, y hace lo propio con pagos de royalty y créditos bancarios.
COMENTA AQUÍ