Noticias
Por Reporte Minero , 16 de abril de 2020

Codelco fumiga con dron localidades cercanas a operaciones

Compartir

Durante las fumigaciones se utiliza el mismo dron usado en China para realizar sanitizaciones

En el marco del plan de acción de la División El Teniente contra el Covid-19, la compañía ha realizado una serie de fumigaciones con amonio cuaternario mediante un dron en las comunas aledañas a las operaciones de la empresa.

La sanitización se realiza con el mismo componente utilizado para higienizar las dependencias del Metro de Santiago, pero en este caso se ha utilizado un dron y una camioneta con un estanque de 500 litros en lugares de difícil acceso.

El operador del Dron TTA M&, Renzo Barbagelata, señaló que "utilizamos el mismo dron que se usó en China en medio de la emergencia por el coronavirus. Este equipo es capaz de levantar 25 kilos de peso de carga y tiene una autonomía de aproximadamente 10 minutos.

Las operaciones que comenzaron el 3 de abril con la fumigación de las localidades de Coya y Chacanes, se han extendido hasta las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas, Lo Conti de Olivar, entre otras zonas.

"Partimos en Coya, donde la municipalidad y vecinos aportaron con un tractor fumigador de gran potencia. Creemos que Coya va a quedar con un plan de sanitización al 100% en una semana" comentó el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza.

Luis Durán, vecino de la localidad de Olivar, destacó que "la fumigación es buena para evitar el peligro al que estamos expuestos. Vivo con mi señora que tiene 64 años, no habíamos visto este tipo de acciones en nuestra población y estamos felices de que Codelco realice este tipo de aportes".

 

Contáctanos en testeomasivo@omedic.cl

Ver más

El camión más grande de Sudamérica mantuvo una ruta de 60 kilómetros durante 4 horas por diferentes puntos de la comuna de Santiago

Ver más

Amerigo Resources reportó que la producción del primer trimestre se ajusta a las proyecciones de establecidas para 2020

Ver más

Además, el socio líder de la industria de Minería y Energía de Ernest and Young, comentará sobre el futuro de la fuerza laboral y el desafío de la digitalización

Ver más

CGE mantiene 85% de su dotación operando mediante teletrabajo

Ver más

Desde el CDE explicaron que la extracción del agua del acuífero "no podrá recuperarse por sí solo en un orden de 100 años"

Ver más

La consultora Plusmining afirmó que los principales factores son la reducción de dotación y la focalización en continuidad productiva, lo que posterga labores de desarrollo

Ver más

Las paralizaciones en medio del estado de emergencia para frenar el COVID-19 han dificultado la operación de la mina

Ver más

Además, la organización hizo un llamado a fortalecer la inversión pública

Ver más

La minera solicitó a los contratistas acogerse bajo la ley 21.227 de protección del empleo

Ver más

Sindicatos de trabajadores y la cuprífera estatal han suscrito diversos acuerdos para modificar el sistema excepcional de jornada de trabajo y descanso

Ver más

El dron distribuye amonio cuaternario en las áreas comunes del centro minero

Ver más

Los trabajadores se mantienen trabajando en una jornada excepcional de 14x14, el que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso

Ver más

Cámara Minera de Chile: "Las empresas proveedoras del sector en los ciclos bajos y muy malos del sector, han adaptado sus contratos o costos para favorecer la continuidad operacional"

Ver más

Desde el Sindicato de Minera El Abra lamentaron la situación, pero indican que la medida no los tomó por sorpresa

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más

El organismo señala que en Chile se requiere más del doble de tiempo que en países desarrollados, para realizar la misma labor en minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel