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Autor: Reporte Minero , 13 de mayo de 2020

Enel Green Power implementa soluciones tecnológicas para continuidad operacional

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Por medio de uso de plataformas de gestión y el procesamiento de datos georreferenciados, la compañía ha podido acceder a datos e información en tiempo real

Bajo el contexto del Covid-19, la multinacional Enel Green Power valoró el uso y aplicación que se le está dando a la tecnología para entregar seguridad al personal de la empresa y, a la vez, continuar con los procesos operativos.

La compañía ha implementado una serie de soluciones tecnológicas enmarcadas en el programa Roboost, donde se utilizan innovaciones ligadas a la robótica, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial (AI) y uso de drones.

“Incluso durante la crisis del Covid-19 hemos utilizado en numerosas ocasiones los drones y la inteligencia artificial en varias centrales para supervisar el medio ambiente, inspeccionar grandes centrales fotovoltaicas y detectar el estado de mantenimiento de los aerogeneradores, las obras hidroeléctricas y las centrales geotérmicas”, explicó Enel Green Power.

Además, la empresa destacó que “otra herramienta innovadora, que nos ha permitido respetar el distanciamiento social, ha sido el uso de las smart glasses. Este dispositivo, combinado con las herramientas de asistencia remota y realidad mixta, ha ofrecido la posibilidad de seguir y asistir en directo y a distancia al personal presente en las centrales, colaborar con compañeros al otro lado del mundo y acelerar la formación del personal”.

Por otro lado, por medio de uso de plataformas de gestión y el procesamiento de datos georreferenciados, la compañía ha podido acceder a datos e información en tiempo real, contando con un respaldo en el desarrollo de sus actividades, sin la necesidad de exponer a sus trabajadores.

“La supervisión a distancia de nuestras centrales se mejorará aún más gracias a una app de Plant Management. La aplicación, que desempeña una función de enlace entre el mundo operativo y el de mantenimiento, permitirá supervisar en tiempo real las averías de las centrales y anticipar las tareas de mantenimiento que se deberán llevar a cabo”, destacó el operador de energías renovables.

 

 

 

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