Noticias
Por Reporte Minero , 27 de mayo de 2020

Inician sumario sanitario contra Mina Franke por protocolos de Covid-19

Compartir

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, informó la falta de protocolos de limpieza y de distanciamiento social

Luego de realizar una fiscalización en terreno, la Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra la Mina Franke, ubicada en la comuna de Taltal, debido al incumplimiento de los protocolos por el Covid-19.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, comentó que "encontramos que no cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección de faenas, oficinas y habitaciones". Además agregó que “tampoco respetaron el distanciamiento de sus trabajadores a la hora de transportarlos”.

Asimismo, desde la Seremi informaron que al momento de efectuar la visita se revisó si las dependencias contaban con una evaluación de riesgos, pero no se encontró nada asociado al Covid-19, antecedente que también fue incluido en el sumario.

"Los protocolos del Ministerio están diseñados para disminuir el riesgo de contagio a lo menos posible y por eso verificamos que se cumplan todos. (...) Somos muy rigurosos en nuestras fiscalizaciones porque nos importa la salud de las personas”, enfatizó la Rossana Díaz.

 

 

 

La minera se comprometió a ejecutar acciones y medidas contempladas en el “Plan de Restauración y Puesta en Valor del Ecosistema Altoandino”

Ver más

Sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto ahora se cotizarán bajo el símbolo MARI

Ver más

El espacio contó con la asistencia de Codelco, Antofagasta Minerals PLC y Minera Inés de Collahuasi; quienes explicaron sus medidas productivas y sanitarias frente al Covid-19

Ver más

Los interesados podrán realizar preguntas y comentarios mediante la plataforma virtual presente en www.minmineria.cl

Ver más

El análisis fue realizado entre el 8 y 21 de mayo

Ver más

El webinario se centrará en temas como inteligencia artificial, digitalización, robótica, automatización, entre otros

Ver más

El ministro de Energía se convirtió en el segundo titular de cartera afectado por el Covid-19, ya que su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, también dio positivo en el examen

Ver más

La cita se realizará durante el 5 y 12 de junio, donde se abordará el tema de la regulación eléctrica y el cambio climático

Ver más

Los especialistas toman con cautela la reactivación de las fundiciones y la mayor demanda de cobre, proyectando el panorama del metal según el comportamiento de la economía china

Ver más

Baldo Prokurica, Ministro de Minería: “Este es un paso difícil de cumplir, pero creo que habla bien de los compromisos que la minería chilena está tomando”

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

Ver más

Las iniciativas mantienen una inversión total de US$5.779 millones, lo que representa un incremento de seis veces respecto a lo ingresado en el primer trimestre de 2019

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel