Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de junio de 2020

Autorizan reinicio de exploraciones en el proyecto peruano Jasperoide

Compartir

Durante la paralización, Carube Copper desarrolló el modelo geológico 3D del proyecto y completó el diseño de la campaña de sondajes

Carube Copper retomará las actividades de exploración del proyecto de cobre y oro Jasperoide, tras recibir la aprobación de las autoridades peruanas.

Tras la suspensión de actividades en marzo, el equipo de Carube inició una revisión de todos los resultados de exploración del proyecto y desarrolló un modelo geológico 3D. Asimismo, completaron el diseño de la campaña de sondajes 2020-2021.

“Los resultados históricos de Jasperoide demuestran el potencial para un descubrimiento importante, blancos de perforación inmediatos y un claro punto de partida para establecer el recurso inicial del proyecto”, comentó el presidente del directorio, Tony Manini.

El proyecto abarca 5.700 hectáreas y no registra sondajes desde el año 2021. 


 

Minsud Resources ha detectado una mineralización de oro, plata, cobre, plomo y zinc hacia el este y noreste de la propiedad.

Ver más

Turmalina Metals busca determinar la extensión de las mineralizaciones descubiertas el verano pasado.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más

Lithium Americas prevé un incremento en la inversión como consecuencia de la pandemia

Ver más

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Recientemente Codelco informó que detendrá sus actividades del Distrito Norte y la implementación de jornadas de 14X14 en la División El Teniente.

Ver más

Eric Sprott participará en la colocación privada de US$2,9 millones anunciada por la compañía.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

Tras la movilización de equipos al proyecto Pijilí, ahora preparan la perforación de 3.000m en el proyecto Santiago

Ver más

La baja del precio se explicaría a partir de la incertidumbre generada por el Covid-19 y porque la producción industrial de China no alcanzó las expectativas proyectadas para el mes de mayo

Ver más

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile también se refirió a las oportunidades ligadas a la infraestructura tecnológica que requieren cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel