Noticias
Por Reporte Minero , 14 de junio de 2020

Cesco y CRU realizarán serie de webinars para analizar el presente y futuro de la industria del cobre

Compartir

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Con apoyo de la organización International Copper Association (ICA), el Centro de Estudios del Cobre y la Minería y la consultora CRU, realizarán una serie de webinars bajo el nombre de “Copper Matters”, para analizar distintos aspectos que hoy están marcando el futuro de la industria del cobre, especialmente en estos tiempos de pandemia. 

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark, la que fue lanzada formalmente a principios de 2020, con el fin de crear un sistema integral que permitan a la industria demostrar sus prácticas responsables de producción y su contribución a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

En este primer capítulo, estará presente Michele Brülhart, Directora Ejecutiva de The Copper Mark, además de representantes de la industria que están adoptando este sistema. 

Posteriormente, el 21 de julio se realizará el segundo capítulo, enfocado en el crecimiento del mercado de los autos eléctricos, donde el cobre juega un rol fundamental. Este encuentro contará con participantes de IDTechX y Volvo, entre otros.

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

Durante la crisis, la industria minera ha sido uno de los sectores más resilientes, sin embargo siguen las preocupaciones ante brotes que podrían obligar a cerrar las faenas.

Ver más

Tras la movilización de equipos al proyecto Pijilí, ahora preparan la perforación de 3.000m en el proyecto Santiago

Ver más

La baja del precio se explicaría a partir de la incertidumbre generada por el Covid-19 y porque la producción industrial de China no alcanzó las expectativas proyectadas para el mes de mayo

Ver más

La minería muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile también se refirió a las oportunidades ligadas a la infraestructura tecnológica que requieren cobre

Ver más

Los contratos de energías renovables entrarán en vigencia a partir de 2020 y 2023

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel