Noticias
Por Reporte Minero , 4 de junio de 2020Beneficios tributarios buscan reactivar a pymes mineras y proveedores
La instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria
Programa Clúster Minero de Corfo, junto con la colaboración de la dirección regional de Antofagasta del SII y Antofagasta Minerals, realizaron el webinar "Donaciones e incentivos tributarios en tiempos de Covid-19".
Durante la instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria. Medidas que, bajo la ley de donaciones, buscan incentivar la entrega de ayuda social y el desarrollo de proyectos.
El gerente del Clúster Minero, Yuri Rojo, detalló que el evento contó con la participaron de pymes, empresas y emprendedores ligados a la minería. Estos pudieron conocer de primera fuente cómo operan las donaciones y el estado actual de las medidas tributarias implementadas por el Gobierno para colaborar durante esta emergencia del Covid-19.
El Director Regional del SII, Rómulo Gómez, comentó que “fue una muy buena experiencia para que el Servicio de Impuestos Internos esté comunicado con sus contribuyentes y puedan saber de fuente directa cuáles son sus derechos y beneficios, y, por otra parte, valoro mucho el apoyo que nos estamos brindando entre servicios e instituciones para apoyar a las pymes y emprendedores, ya que es clave para sumar estos esfuerzos y superar estos tiempos tan difíciles”.
Por su parte, José Quinteros, CEO de Quintosiete, señaló que “la ley 21.210 trae varios beneficios para los contribuyentes, entre eso está el gran cambio del concepto de Gastos Necesarios, que se acerca más a la realidad de las empresas y de sus negocios”.
Dentro de las medidas tributarias de apoyo destacan la suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) del Impuesto a la Renta de empresas por los próximos 3 meses; postergación hasta julio del pago de Impuesto a la Renta de las Pymes, de acuerdo a lo que declaren en la Operación Renta 2020; y la Postergación del pago del IVA de los próximos 3tres meses.
Además de opciones de pago con mayor plazo como la postergación en 6 o 12 meses de las cuotas de marzo, abril y mayo, correspondientes al pago del IVA de octubre a diciembre de 2019, de acuerdo a la Ley 21.207. Sumado a la prórroga plazo para optar a los Regímenes Tributarios; y la reducción transitoria del impuesto timbre y estampillas a 0% para todas las operaciones de crédito durante los próximos 6 meses.
COMENTA AQUÍ