Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de junio de 2020

Beneficios tributarios buscan reactivar a pymes mineras y proveedores

Compartir

La instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria

Programa Clúster Minero de Corfo, junto con la colaboración de la dirección regional de Antofagasta del SII y Antofagasta Minerals, realizaron el webinar "Donaciones e incentivos tributarios en tiempos de Covid-19".

Durante la instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria. Medidas que, bajo la ley de donaciones, buscan incentivar la entrega de ayuda social y el desarrollo de proyectos.

El gerente del Clúster Minero, Yuri Rojo, detalló que el evento contó con la participaron de pymes, empresas y emprendedores ligados a la minería. Estos pudieron conocer de primera fuente cómo operan las donaciones y el estado actual de las medidas tributarias implementadas por el Gobierno para colaborar durante esta emergencia del Covid-19.

El Director Regional del SII, Rómulo Gómez, comentó que “fue una muy buena experiencia para que el Servicio de Impuestos Internos esté comunicado con sus contribuyentes y puedan saber de fuente directa cuáles son sus derechos y beneficios, y, por otra parte, valoro mucho el apoyo que nos estamos brindando entre servicios e instituciones para apoyar a las pymes y emprendedores, ya que es clave para sumar estos esfuerzos y superar estos tiempos tan difíciles”.

Por su parte, José Quinteros, CEO de Quintosiete, señaló que “la ley 21.210 trae varios beneficios para los contribuyentes, entre eso está el gran cambio del concepto de Gastos Necesarios, que se acerca más a la realidad de las empresas y de sus negocios”.

Dentro de las medidas tributarias de apoyo destacan la suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) del Impuesto a la Renta de empresas por los próximos 3 meses; postergación hasta julio del pago de Impuesto a la Renta de las Pymes, de acuerdo a lo que declaren en la Operación Renta 2020; y la Postergación del pago del IVA de los próximos 3tres meses.

Además de opciones de pago con mayor plazo como la postergación en 6 o 12 meses de las cuotas de marzo, abril y mayo, correspondientes al pago del IVA de octubre a diciembre de 2019, de acuerdo a la Ley 21.207. Sumado a la prórroga plazo para optar a los Regímenes Tributarios; y la reducción transitoria del impuesto timbre y estampillas a 0% para todas las operaciones de crédito durante los próximos 6 meses.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Perforaciones en Los Chapitos comenzarán en septiembre
El proyecto peruano de cobre ha evidenciado una mineralización superior a 1,30% Cu
Cóndor Resources espera autorización para retomar exploraciones en Perú
La compañía negocia la venta de un proyecto y prepara campañas de perforación en otros cuatro.
Hidrógeno Verde: ¿El combustible del futuro?
El sector energético genera aproximadamente el 78% de las emisiones contaminantes en el territorio nacional.
Cobre líquido: innovación “made in Chile”
La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel