Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de junio de 2020

Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental

Compartir

El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones

La consultora Minería y Medio Ambiente Ltda. (MYMA), ingresó recientemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de oro Fénix Gold al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El estudio del proyecto aurífero comenzó durante noviembre de 2018, para luego ser completado en enero de este año. Desde ahora en adelante, la iniciativa espera que se aprueben los documentos durante el segundo trimestre de 2021 aproximadamente.

El gerente de Operaciones de MYMA, Carlos Barrera, señaló que "durante el desarrollo del EIA participamos en la etapa de relacionamiento temprano con las comunidades indígenas involucradas, proceso liderado por la Compañía minera Fénix Gold Ltda., y en cuya instancia, nuestro equipo técnico, tuvo la posibilidad de colaborar en distintos talleres y reuniones participativas desarrolladas". 

Además, el ejecutivo agregó que "el resultado de este proceso nos permitió introducir ajustes y mejoras en el diseño del proyecto y, por lo tanto, enriquecer la presentación del EIA".

Fénix Gold

El proyecto, que cuenta con una inversión de US$ 206 millones, está ubicado a 160 kilómetros al noroeste de Copiapó, región de Atacama. Lugar del que se espera extraer 115 millones de toneladas de mineral para producir del orden de 1,37 millones de onzas de oro en forma de metal doré durante una vida útil estimada de 19 años.

La iniciativa perteneciente a Fénix Gold Limitada, empresa chilena subsidiaria de la firma canadiense Rio2 Limited, considera una operación a rajo abierto. Además prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria Nueva Atacama S.A. (Aguas Chañar), y transportada hasta la faena mediante camiones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Perforaciones en Los Chapitos comenzarán en septiembre
El proyecto peruano de cobre ha evidenciado una mineralización superior a 1,30% Cu
Cóndor Resources espera autorización para retomar exploraciones en Perú
La compañía negocia la venta de un proyecto y prepara campañas de perforación en otros cuatro.
Hidrógeno Verde: ¿El combustible del futuro?
El sector energético genera aproximadamente el 78% de las emisiones contaminantes en el territorio nacional.
Cobre líquido: innovación “made in Chile”
La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel