Noticias
Por Martín Cabello , 1 de junio de 2020Codelco retoma actividades en los principales proyectos estructurales
Durante abril se reactivaron parte de sus principales proyectos como Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina y Nuevo Nivel Mina
A raíz de la pandemia generada por el Covid-19, Codelco debió suspender parcial o totalmente una serie de proyectos estructurales que mantenía en ejecución, acción que conllevó a la reducción de dotaciones y prestadores de servicios en las operaciones.
Según lo informado por la estatal a través del informe de Resultados del Primer Trimestre 2020, durante abril la compañía reactivó parte de sus principales proyectos estructurales con estríctos resguardo de las medidas de salud.
Chuquicamata Subterránea
Desde la compañía comentaron que el proyecto mantiene un 98% de avance total a fines de marzo. Además, durante el primer trimestre se transfirieron a la división las instalaciones de las casas de cambio y parte del barrio industrial norte, además de cuatro ventiladores secundarios de extracción que ya se pusieron en marcha.
Mientras que durante abril se revisaron los entregables del contrato de la sala de chancado de algunos macrobloques. Actualmente el proyecto está en proceso de reactivación.
Traspaso Andina
Este proyecto a finales de marzo logró concretar un 86% de avance total, en donde destacó la finalización del montaje mecánico de los equipos eléctricos del chancado secundario. Asimismo, se revisó el ajuste al programa para minimizar el impacto del Covid-19, sumado a que se incrementó de la dotación en obra, pasando de 117 personas presentes a fines de mayo a contar con 362 a principios de abril.
Nuevo Nivel Mina
Según Codelco, el proyecto Nuevo Nivel Mina (NNM) finalizó con un avance total de 58% durante marzo, en donde destacó el inicio de la licitación, el contrato de construcción y el montaje de la planta de chancado primario del proyecto Andes Norte.
A su vez, Andes Norte mantuvo una continuidad operacional de 60% en abril, mientras que Recursos Norte, Diamante y Andesita alcanzaron un nivel de actividad de un 50% en el mismo periodo.
COMENTA AQUÍ