Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de mayo de 2020

Epiroc gana orden de equipos mineros y servicios para Chuquicamata Subterránea

Compartir

La orden incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación y camiones, todos equipados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, inauguró la mina subterránea Chuquicamata en 2019. La compañía está transformando la centenaria mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo en una operación subterránea de alta tecnología. La transformación extenderá la vida útil de la mina en 40 años, según la compañía minera estatal.

Como parte de esta transformación tecnológica, Codelco ordenó cargadores subterráneos, equipos de perforación frontal, equipos de perforación y camiones mineros, así como varios años de soporte técnico y capacitación, para su uso en el proyecto Chuquicamata Subterránea, a Epiroc Chile. El pedido está valorado en más de MUSD 20 (MSEK 190) y se reservó en abril de 2020.

"Estamos orgullosos de ser un socio clave de Codelco, ya que extiende significativamente la vida útil de la mina Chuquicamata de la manera más productiva, eficiente y segura posible", dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Juan Mariscal, gestor de Negocios Senior de Codelco, sostiene que “se eligió Epiroc porque cumplía con todos los requisitos técnicos, de seguridad y desempeño que Codelco exigió para el Proyecto Chuquicamata Subterránea, siendo el proveedor que proporcionó la mejor propuesta económica para todos los equipos en su conjunto".

Te puede interesar: Conoce la nueva generación de equipos a batería de Epiroc que reduce costos

El pedido incluye varias unidades del cargador Scooptram de los modelos ST1030 y ST18; el equipo de perforación frontal Boomer S2; el equipo de fortificación Boltec M y el Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo. Todas las máquinas estarán equipadas con soluciones 6th Sense para automatización, conectividad y gestión de la información. Las soluciones incluyen Rig Control System de Epiroc, RCS, que prepara el equipo para la automatización y el control remoto, y el sistema Certiq, el cual permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real. La entrega de los equipos tendrá lugar a finales de este año.

Esta orden de Codelco se suma a la firma, el año pasado, de un gran contrato de servicio de Epiroc en la División Andina de la estatal, y un gran pedido de equipos de la empresa contratista Zublin, para ser utilizados en el proyecto de expansión de El Teniente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Maule es la primera región del país en desarrollar la fase territorial de la Política Nacional Minera 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
AES Gener reporta sólidos avances en la ejecución de su estrategia
La empresa logra un significativo avance en la ejecución de su estrategia Greentegra, que tiene como propósito acelerar la descarbonización de Chile
Retoman exploración de proyecto de oro en Chile
Mirasol Resources ha movilizado equipos a la propiedad Inca Gold, ubicada a 100 km de Copiapó
Capacidad mundial de energía a carbón disminuyó por primera vez en la historia
La demanda mundial de carbón mantendría una mayor caída anual desde la Segunda Guerra Mundial.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel