Noticias
Por Reporte Minero , 4 de junio de 2020Mineros quedaron aislados por frente de mal tiempo
Los trabajadores mantienen una máquina excavadora en el yacimiento, por lo que estarían esperando que mejore el clima para limpiar el camino
Seis trabajadores de la Mina San Félix quedaron aislados, ya que los caminos de la localidad de Pichasam comuna de Río Hurtado, región de Coquimbo, tienen problemas de conectividad a causa de las precipitaciones y caída de 35 centímetros de nieve.
Durante la tarde del miércoles, el seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, explicó que "nos comunicamos con el Director Regional de Sernageomin (…)la mina sería Mina San Félix y en este minuto lo que hemos entendido es que estarían aislados, pero no atrapados producto de las intensas precipitaciones que está afectando a la región”.
La autoridad detalló que mantuvieron contacto con el representante legal de la empresa minera, quien informó que los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud y refugiados en un campamento que cumple con todas las condiciones y víveres para capear el frente de mal tiempo.
Vega señaló que “tan pronto que las condiciones climáticas así lo permitan, iniciarán el despeje de camino para así retornar a la ciudad de Ovalle”. Cabe destacar que la mina San Félix es un yacimiento ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar.
COMENTA AQUÍ