Videos
Por Reporte Minero , 9 de abril de 2020

SICEP llama a proveedores a actualizar sus datos

Compartir

La tramitación comenzó el lunes 6 de abril, teniendo como plazo hasta el viernes 31 de julio

Un llamado a los proveedores para comenzar su proceso anual de actualización de antecedentes hizo el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). 

El procedimiento, que se concreta en forma anual, busca renovar el registro de información jurídica, financiera y curricular de los prestadores de servicios para las 26 compañías usuarias del sistema, dependientes de grandes conglomerados mineros e industriales.

Para iniciar el proceso de actualización es necesario entrar a www.sistemasicep.cl, ingresando el RUT de la empresa sin dígito verificador y su contraseña. Si no cuenta con su clave puede solicitarla a jsanchez@sicep.cl. Para cualquier consulta sobre el proceso de actualización puede contactar a: Tania Campos, tcampos@sicep.cl.

Registro nacional cuenta con 3.400 prestadores de productos y servicios, de los que el 64% corresponde a la pequeña y mediana empresa

Ver más

Opinión de Marko Razmilic, presidente Asociación de Industriales de Antofagasta

Ver más

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

Ver más

Iniciativa abordó formas de aumentar la productividad en un escenario con cada vez mayor flujo de datos

Ver más

Exponor 2021 se realizará entre el 21 y 24 de junio del próximo año

Ver más

El Instituto Chileno de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Ver más

Se espera que la medida sea implementada en todos los planteles de Enami a lo largo del país

Ver más

La instancia destaca la incorporación de temas relacionados a usos del cobre, minería verde y exploraciones

Ver más

Durante 2019, en Chile se instalaron 114,9 GW en sistemas fotovoltaicos

Ver más

ASDIT es uno de los consorcios que está postulando a la licitación por el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) liderado por la Corporación Alta Ley e integrado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Ver más

La actividad se desarrollará el jueves 30 de abril a las 16:00 horas, a través del canal de Youtube de la asociación APRIMIN TV

Ver más

La compañía ha adoptado protocolos de prevención del COVID-19 y sus faenas siguen operando

Ver más

La empresa se unió a otras compañías para el diseño y despliegue a gran escala de una mascarilla sustentable y reutilizable hasta 100 veces

Ver más

En minera Los Pelambres sólo permanece el personal encargado de las instalaciones críticas

Ver más

Uno de los trabajadores ingresó a la faena el martes y recibió los resultados del examen el miércoles

Ver más

Siete firmas renovables expresaron su preocupación y descontento por las señales regulatorias que se han implementado en el sector eléctrico.

Ver más

Las iniciativas fueron abordadas por el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Ver más

Hoy, en plena crisis sanitaria y económica, ENAMI cumple 60 años demostrando todo el oficio adquirido durante los altos y bajos de la minería nacional

Ver más

El plan busca evitar la concurrencia de los productores a las repartidoras de la empresa

Ver más

9 representantes de empresas regionales fueron parte de un encuentro en donde conocieron el trabajo de la organización gremial y sus principales beneficios

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más

La AIA presentó el sistema ante el comité ejecutivo del clúster con el objetivo de poner en valor sus potenciales usos para fortalecer la competitividad de la industria minera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel