Noticias
Por Reporte Minero , 19 de junio de 2020

Webinar reunirá a emprendedores chilenos con innovadoras soluciones en base a cobre

Compartir

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

La pandemia generada por el Coronavirus a nivel mundial le ha dado un importante protagonismo al cobre que, por sus propiedades antimicrobianas, se ha transformado en un metal clave para combatir diversos virus y bacterias que pueden afectar a la humanidad. 

Para conocer más de sus propiedades y nuevos usos, el Ministerio de Minería junto a la Corporación Alta Ley, Antofagasta Minerals y Voces Mineras organizaron el webinar: “Nuevos usos del cobre frente a la llegada del COVID-19”, que se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Conoce los beneficios del cobre en la salud

El seminario online contará con la participación del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Dr. Michael G. Schmidt, profesor del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (EE.UU.), y experto en temas certificación de las propiedades antibacterianas y biocidas del cobre. Además, un grupo de siete destacados emprendedores chilenos presentarán sus innovaciones y aplicaciones relacionadas a nuevos usos de cobre para enfrentar la pandemia. Las empresas participantes serán The Copper Company, Laboratorio Arensburg, Copptech, Cobre Activo, Copper 3D, CuperScience y Atacama Lab.

Para participar de este seminario, pueden registrarse en el siguiente link: https://mailchi.mp/corporacionaltaley/inscripciones-webinar

La iniciativa tomó fuerza tras una denuncia realizada en el año 2018 por el Ministerio de Energía.

Ver más

Sernageomin y la seremi de la región de Antofagasta, fiscalizaron en terreno las distintas áreas de la división.

Ver más

La consultora PricewaterhouseCoopers publicó su nuevo informe “Mine 2020”.

Ver más

Durante la instancia participaron más de 50 empresarias de Chile, Panamá y otros países de Centroamérica; quienes, desde sus propias experiencias, hicieron un llamado a que más mujeres se animen a participar de la industria minera.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

La preocupación de la organización se basa en la confirmación de nuevos casos dentro del sector minero.

Ver más

Esta nueva alza se establece como el mejor valor del cobre desde el 24 de enero de este año.

Ver más

Hernández comentó que la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos se ha propuesto establecer un Reglamento para la Explotación de Minerales en los Fondos Marinos de las Aguas Internacionales, que se ha denominado Código de Minería Submarina.

Ver más

Opinión de Rocío Niño, vicepresidenta de BP&S – Global Business Services, de Finning Sudamérica.

Ver más

El secretario de Estado se refirió a la situación de Perú en donde pese a tener una cuarentena estricta, el número de fallecidos y contagiados por Covid-19 han seguido aumentando

Ver más

La Institución Técnica explicó que «los episodios relacionados con la ocurrencia de sismicidad indican que el complejo volcánico se encuentra por encima de su nivel base

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel