Noticias
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

AMTC busca investigador/a posdoctoral para trabajo en sistema de remoción de arsénico

Compartir

Mira aquí los requisitos para postular al cargo

El Advanced Mining Technology Center ha abierto una plaza para un/a investigador/a posdoctoral para trabajar en el proyecto FONDEF IT de desarrollo del sistema SolArsenic, diseñado para remover arsénico desde fuentes de agua mediante un nanomaterial activado por luz solar.

Algunos de los requisitos que el/la postulante debe cumplir son:

  • Licenciatura en química, física, ingeniería química u otra carrera similar.
  • Doctorado obtenido en los últimos cinco años (2015-2020) en química, ingeniería química, ciencia de los materiales u otra disciplina afín.
  • Amplia experiencia en tratamiento de aguas para remoción de arsénico; síntesis de materiales fotoactivos y materiales adsorbentes; caracterización de materiales  mediante  SEM, EDX, TEM, XRD, FTIR, XPS, AFM, UV-VIS-DR  y otras técnicas, y métodos analíticos para determinar contaminantes en el agua ( HPLC, ICP-MS, AA, entre otros).
  • Buen nivel de inglés.

El puesto tiene dos años de duración y los lugares de trabajo serán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y dependencias del AMTC.

Las personas interesadas deben enviar su CV, información de contacto y carta de recomendación a la directora del proyecto, Dra, Andreina García (andreina.garcia@amtc.cl), hasta el 31 de julio de 2020. Los resultados serán notificados el 20 de agosto de 2020.

Los requisitos completos del puesto están disponibles este documento PDF.

La desaceleración productiva del gigante asiático, afectó los costos de los cargos por tratamiento en sus fundiciones, lo que significó una oportunidad para la compañía chilena.

Ver más

En el espacio se abordará cómo China ha enfrentado a la pandemia, junto con el anuncio de la potencia asiática en la reactivación de su economía.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel