Noticias
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

Cámara Minera analizará la el rol de China en la reactivación económica de Latinoamérica

Compartir

En el espacio se abordará cómo China ha enfrentado a la pandemia, junto con el anuncio de la potencia asiática en la reactivación de su economía.

La Cámara Minera de Chile detalló que realizará webinar “China: rol en la reactivación económica-minera de Chile y Latinoamérica”. El encuentro será el miércoles 15 de julio a las 18:00 horas por las plataformas de Zoom, YouTube y Facebook. 

En el espacio se abordará cómo China ha enfrentado a la pandemia, junto con el anuncio de la potencia asiática en la reactivación de su economía. También se buscará explicar cómo afectará esta reactivación a nuestro país y a América Latina, especialmente en el sector minero.

“Queremos presentar la situación actual, lo que está gestionando China y cómo nuestros países están preparándose para ello. Existen interrogantes respecto a la demanda que tendrá dicho país y las condiciones en que nos encontramos para responder, especialmente en el sector minero, donde sabemos que los principales productos son el cobre y el hierro”, comentó el secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena.

Además, el evento contará con expositores nacionales e internacionales, en donde destaca el director de REMIO México y Analista de la Economía China, Javier Cuñat; el Analista Principal de CRU, Erik Heimlich; el director de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts y el ex viceministro de Minas y Director Ejecutivo de la Asociación Civil Agrominera del Perú, Rómulo Mucho.

 

La desaceleración productiva del gigante asiático, afectó los costos de los cargos por tratamiento en sus fundiciones, lo que significó una oportunidad para la compañía chilena.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

Mira aquí los requisitos para postular al cargo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel