Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de julio de 2020

División Chuquicamata aprueba implementación de jornada 7X7

Compartir

La medida mantuvo un 75% de aprobación por parte de los trabajadores y trabajadoras.

En el marco del trabajo realizado entre las dirigencias sindicales Rol B y la votación de los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos números 1,2,3,5 y Minero de la división; se aprobó la implementación de la jornada excepcional 7x7 temporal para todas las gerencias de Chuquicamata.

Con este acuerdo, todas las áreas de la división podrán implementar este nuevo sistema de turno; teniendo en consideración su realidad, necesidades. Además, las gerencias mina rajo y mina subterránea ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

De este modo, los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas, reduciendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

El gerente general de la División Chuquicamata, Nicolás Rivera, comentó que esta nueva jornada “es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar. La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento”.   

Finalmente, desde Chuquicamata entregarán todos los antecedentes y solicitarán a la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada. Una vez aprobado por la autoridad se aplicará progresivamente en cada unidad durante julio y se extenderá 120 días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Carola Espinoza asume como directora del Centro de Formación Komatsu
La ejecutiva desde 2012 ha estado vinculada con distintas empresas de la industria minera.
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel