Noticias
Por Reporte Minero , 3 de julio de 2020

Elecnor se adjudica la construcción de parque eólico Cerro Tigre

Compartir

El proyecto implementará 44 turbinas una zona desértica y relativamente plana.

La empresa española con sede en Chile, Elecnor, se adjudicó la construcción del proyecto Parque Eólico Cerro Tigre; iniciativa que finalizará en 2021 y que contará con el apoyo de Mainstream Renewable Power

La compañía informó que el terreno en donde se emplazará el proyecto se encuentra ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, zona desértica y relativamente plana, con alturas de entre 660 y 800 metros; geografía que le permitirá al futuro parque contar con una capacidad de generación de 185 megavatios (MW).

El proyecto contará con 44 turbinas de 72 metros de altura de 4,2 MW cada una, además contempla la construcción de una subestación elevadora, una línea de transmisión de 22 kV, más de 20 kilómetros de vías, entre otras infraestructuras.

 

La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.

Ver más

Opinión de Andrés Costa, presidente de Minnovex AG.

Ver más

Dada la creciente competencia por el concentrado, las fundiciones buscan asegurar el suministro con antelación.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

La conferencia online se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

La iniciativa beneficiará a 50 empresas con casa matriz en la región y que tengan potencial para ingresar al mercado minero nacional e internacional

Ver más

La propiedad San Vicente, ubicada en la provincia de Otuzco, aloja una mina que produjo oro y plata hasta el año 2011.

Ver más

El Consejo también reducirá las dietas del Presidente de la República, ministros y subsecretarios.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel