Noticias
Por Concetta Cacciatore , 15 de julio de 2020

Fortuna Silver mejora indicadores de productividad

Compartir

En la mina peruana Caylloma redujeron costos operativos y en el proyecto argentino Lindero cumplieron con la meta de explotación.

Fortuna Silver redujo en 8% los costos operativos de su mina peruana Caylloma durante el segundo trimestre del año, en comparación con el período anterior, como resultado de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia.

Caylloma produjo 244.873 onzas de plata con una ley promedio de 72g/t, a un costo de US$74,3/t.

Asimismo, la compañía indicó que el proyecto argentino Lindero alcanzó los niveles de explotación esperados, a pesar de las paralizaciones inherentes a la crisis sanitaria.

La operación alcanzó un rango de explotación de 40.000 toneladas diarias de oro durante el segundo trimestre del año.

La planta de Lindero actualmente procesa 18.750 toneladas por día y el stockpile acumula 1.16 millones de toneladas de material mineralizado.

 


 

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

Esta movilización se suma a los alegatos del sindicato Nº1 de Minera Saldívar, quienes también rechazaron la última oferta realizada por AMSA.

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel