Noticias
Por Reporte Minero , 15 de julio de 2020

Copper Matters reunirá a expertos para analizar la situación del cobre en la electromovilidad

Compartir

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y la consultora CRU, realizarán el segundo capítulo de Copper Matters, webinar que se enfocará en la fabricación de vehículos eléctricos en búsqueda de disminuir la huella de carbono y combatir el cambio climático; proceso en donde es fundamental el trabajo con el cobre.

La jornada, que se realizará el 21 de julio a las 9:30 horas de Chile, contará con la participación de Daniela Desormeaux, CEO de Signumbox y directora de Cesco, quien ejercerá como moderadora de la discusión.

Además, los invitados de esta versión serán: Luke Gear, Senior Technology Analyst de la consultora IDTechEx; Marcin Seredynski, Head of Innovation and Research de Volvo; Simon Brockway, Advanced Motor Research Manager de Protean Electric Ltd.; y Cleef C. Thackwell, Lead Motor Designer de Jaguar Land Rover.

 

 

En la mina peruana Caylloma redujeron costos operativos y en el proyecto argentino Lindero cumplieron con la meta de explotación.

Ver más

El espacio busca fortalecer relaciones entre las pymes locales y las empresas de la región de Antofagasta.

Ver más

La plataforma de la conferencia permitirá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y a la interacción en tiempo real con asistententes, presentadores y auspiciadores.

Ver más

Por otra parte, mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

En el evento se presentará un Índice de Estabilidad Física (IEF) para depósitos de relaves activos, desarrollado por el AMTC en el marco del Programa Tranque.

Ver más

Esta movilización se suma a los alegatos del sindicato Nº1 de Minera Saldívar, quienes también rechazaron la última oferta realizada por AMSA.

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.

Ver más

Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas

Ver más

Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel