Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de septiembre de 2020

Región de Coquimbo cuenta con una nueva planta concentradora

Compartir

La planta concentradora no requiere sustancias químicas y nocivas en sus procesos

Gracias a los aportes del Gobierno Regional, la región de Coquimbo cuenta con una nueva planta de concentración gravitacional de minerales de oro, iniciativa que entrega una oportunidad productiva para los mineros auríferos de la zona.

El centro beneficiará a la minería de menor escala de la comuna de Canela y otras localidades aledañas. Además la planta cuenta con un concentrador gravimétrico específico que no requiere sustancias químicas y nocivas, ya que solo utiliza agua y un motor eléctrico.

El presidente del Sindicato de Pirquineros de Canela, Israel Barraza, agradeció el aporte. “Muchos mineros quedan muy contentos con el apoyo del Gobierno (…) los mineros artesanales de la comuna hemos progresado. El Gobierno se ha preocupado por nosotros y esa es la idea. Gracias al Gobierno Regional y a la Seremi de la región”.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la iniciativa y destacó que “hoy se materializa por un esfuerzo de todos porque es la única manera en que podemos hacer las cosas en este país. (...) Por eso aquí hay una muestra de lo que se puede hacer unidos, hay una muestra de que hay posibilidades de tener buenos resultados”.

Finalmente, la intendenta regional, Lucía Pinto, comentó que “para este Gobierno Regional siempre ha sido fundamental entregar apoyo, entregar recursos del FNDR para que este sector siga siempre desarrollándose porque son un aporte tremendamente importante no solo de la tradición sino también de lo que ha sido el desarrollo de nuestra región”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Se publicó reglamento de generación distribuida para autoconsumo
El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre
320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”
Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico
Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa
Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa
Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas
Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel