Noticias
Por Concetta Cacciatore , 30 de abril de 2021Comisión de evaluación ambiental aprueba sondajes en Vizcachitas

Los Andes Copper podrá instalar hasta 124 plataformas de sondajes.
La comisión de evaluación ambiental de la región de Valparaíso aprobó de forma unánime los permisos de exploración correspondientes al proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, de la compañía Los Andes Copper.
La aprobación da luz verde a la instalación de hasta 124 plataformas de sondaje para perforar hasta 350 pozos, en un período de cuatro años, por lo que ahora la compañía podrá avanzar con el estudio de prefactibilidad del proyecto.
El plan de trabajo incluye perforaciones de relleno en el lugar designado para la mina, perforaciones para extender la mineralización de mayor ley al norte del rajo y para probar los posibles objetivos geofísicos identificados en 2020.
- Te puede interesar: Inician ciclo formativo con más de 220 cupos de capacitación en la zona Centro-Norte
A principios de mes, la firma confirmó una recuperación de 91,4% cobre tras la ejecución de pruebas metalúrgicas en el proyecto. La entrada en operación de Vizcachitas está prevista para 2025.
COMENTA AQUÍ