Noticias
Por Martín Cabello , 2 de julio de 2021Hannan Metals comienza estudio geológico con tecnología LiDAR
La característica sobresaliente de LiDAR es su capacidad para ver el suelo a través de árboles y vegetación espesa.
A través de la tecnología LiDAR, una de las herramientas de teledetección más recientes del mercado, la compañía Hannan Metals inició el estudio de 64.500 hectáreas del proyecto de cobre y plata San Martín.
El estudio se posiciona como el primero en utilizar esta tecnología en Perú y busca definir la mineralización de cobre y plata, mapear afloramientos clave y el acceso en el terreno de la jungla espesa.
Además, proyecta proporcionar acceso terrestre específico y respaldar el monitoreo ambiental, junto con la planificación precisa de la ubicación para las perforaciones.
“LiDAR permite que la densa jungla sea virtualmente despojada del suelo, lo que permite observar por primera vez detalles del terreno sin precedentes. Nuestros equipos de exploración podrán mapear la geología y la estructura, mediante aprendizaje automático, en extremo detalle y permitir trabajo de campo específico para mejorar la eficiencia de nuestros esfuerzos de exploración en San Martín”, detalló Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals.
- Te puede interesar: Pampa Metals inicia campaña de perforación del proyecto Redondo-Verónica
¿Qué es LiDAR?
LiDAR es el acrónimo de Light Detection And Ranging. Esta es una tecnología de detección remota activa relativamente nueva que utiliza un escáner láser, un sistema GPS y navegación inercial. A su vez, usa ondas de sonido y reflexión para detectar objetivos y determinar la distancia. La tecnología también utiliza pulsos de láser con su reflectancia cronometrada para determinar la distancia del objetivo.
La característica sobresaliente de LiDAR es su capacidad para ver el suelo a través de árboles y vegetación espesa. El pulso láser puede encontrar el camino más allá de las hojas, ramas y maleza, para llegar al suelo, reflejarse de nuevo al sensor y medir la distancia, obteniendo información en áreas donde la topografía convencional, las imágenes de satélite o la fotogrametría no pueden llegar.
COMENTA AQUÍ