Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de abril de 2022 | 10:15

Julio Bertrand dejará la gerencia general en CAP

Compartir

A 15 días de cumplir dos años en el puesto, el ingeniero decidió que retirará como gerente general, pero se mantendrá en el grupo como director de Huachipato.

El Directorio de CAP S.A., en sesión extraordinaria de este miércoles 20 de abril, aceptó la renuncia del gerente general de la compañía, Julio Bertrand Planella, quién por razones personales dejará la compañía a contar del 30 de junio próximo.

Con posterioridad a esa fecha, y a pedido del Directorio, el ejecutivo continuará contribuyendo con el avance de la estrategia de crecimiento sostenible del Grupo CAP, desde su rol de Director de Siderúrgica Huachipato.

Julio Bertrand fue nombrado gerente general de CAP el 4 de mayo de 2020, prosiguiendo así una destacada carrera. Antes, trabajó seis años en Empresas Gasco, donde llegó a ser gerente general entre 2017 y 2020. Desde esa posición lideró el plan estratégico de la firma, que apuntaba a la reinvención de la compañía hacia soluciones energéticas, incluyendo el aterrizaje en el rubro de la generación eléctrica. 

También se desempeñó en ENAP, empresa donde estuvo más de 17 años en distintos cargos, tanto en el rubro de la exploración y producción, como en la refinación y comercialización de hidrocarburos, finalizando su paso por la compañía en el rol de gerente general. 

“Ha sido un privilegio ser gerente general de CAP, una empresa emblemática para Chile, que sin duda continuará contribuyendo al desarrollo sostenible del país, especialmente de las regiones donde están nuestras operaciones. Quiero destacar el compromiso y capacidad de todas las personas que trabajan en el Grupo CAP, que han hecho del Propósito de la compañía su propio desafío, contribuyendo y aportando siempre al desarrollo y prosperidad de nuestro país”, señaló Julio Bertrand.

Por su parte, el Directorio de CAP agradeció y valoró la labor desarrollada por Bertrand en su periodo al mando de la empresa destacando su liderazgo, compromiso y profesionalismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel