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Por Javiera Pizzoleo , 12 de agosto de 2022 | 09:19

BHP, PPC y Norsepower se asocian para reducir emisiones en rutas de envío

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La asociación plantea la modernización del sistema de propulsión asistida por viento a bordo del M/V Koryu.

BHP se asoció con Pan Pacific Copper y Norsepower para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo, entre las minas de BHP en Chile y las fundiciones de PPC en Japón.

Las empresas están realizando una evaluación técnica y planean la modernización del sistema de propulsión asistida por viento a bordo del M/V Koryu, un portaaviones combinado operado por Nippon Marine, miembro del grupo SENKO.

BHP y PPC tienen acuerdos plurianuales para la entrega de concentrados de cobre de Chile a Japón, así como de ácido sulfúrico de Japón a Chile, lo que hace que la utilización de la capacidad de carga del M/V Koryu (un buque combinado de 53.762 toneladas) sea una de las más altas.

La instalación de Rotor Sails de Norsepower, un sistema de "propulsión de viento con botón pulsador", que se estima diez veces más eficiente que una vela convencional que no requiere rizos ni atención de la tripulación cuando está en funcionamiento, está programada para completarse en el tercer trimestre de 2023. Por lo que se espera que el M/V Koryu sea el buque más limpio de su categoría, cuando se mida la intensidad de las emisiones de GEI, dijo BHP.  

Las velas de rotor de Norsepower son versiones modernizadas de los rotores Flettner, y la tecnología se basa en el efecto Magnus que aprovecha el viento para maximizar la eficiencia del combustible del barco.

“Identificar e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a través de nuestras sólidas asociaciones de productos básicos y cadenas de suministro sigue siendo esencial para respaldar las ambiciones de descarbonización de BHP”, dijo la directora comercial de BHP, Vandita Pant. 

 

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