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Por Verónica González Encina , 16 de agosto de 2022 | 10:57

Estados Unidos: Proyecto de ley busca romper la cadena de suministro china para vehículos eléctricos

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La legislación espera localizar la fabricación de vehículos eléctricos, pero la industria sigue dependiendo de los componentes provenientes de China.

 La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó recientemente la Ley de Reducción de la Inflación, que este 16 de agosto espera por la firma del presidente Joe Biden para su trámite final.

Aunque el proyecto incluye disposiciones sobre impuestos y atenciones médicas, apunta a una serie de medidas para abordar los efectos del cambio climático. En detalle, se asignarán US$ 360.000 millones para impulsar la energía solar, eólica y otras energías renovables. 

La legislación tiene como objetivo electrificar el sector del transporte, la mayor fuente de emisiones de efecto invernadero del país. Así, la administración Biden aspira a que al menos la mitad de los estadounidenses compren vehículos eléctricos "made in America".

De esa forma, la medida espera localizar la fabricación de vehículos eléctricos con incentivos dirigidos tanto a los fabricantes de automóviles como a los posibles compradores.

En la actualidad, 200.000 compradores y compradoras de autos eléctricos de un fabricante individual reciben un crédito fiscal de US$ 7.500. La nueva ley eliminará este límite, pero añadirá un requisito destinado a eliminar a la "entidad extranjera de la competencia" de las cadenas de suministro. Sin embargo, la industria estadounidense de vehículos eléctricos sigue dependiendo en gran medida de los componentes vinculados a China.

De acuerdo con el proyecto, para obtener el crédito fiscal máximo de US$ 7.500 para vehículos nuevos y US$ 4.000 para vehículos eléctricos usados, al menos el 40% de los "minerales críticos" como el cobalto, el litio, el grafito y el níquel deben "extraerse y procesarse" en América del Norte o en países que han firmado acuerdos de libre comercio.

 

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