Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de agosto de 2022 | 09:38Socavón en Tierra Amarilla: superficie aumentó 4,5 metros desde su hallazgo
El diámetro del fondo se mantiene en 48 metros y la profundidad ha disminuido a 62 metros.
Lundin Mining continúa investigando la causa del socavón que se detectó cerca de la mina Alcaparrosa el 30 de julio. La compañía informó este miércoles que, contrario a “algunos informes de los medios, el tamaño del socavón no ha cambiado materialmente desde su detección".
Desde el 9 de agosto, se detectó que el diámetro en la superficie ha aumentado ligeramente a 36,5 metros, mientras que el diámetro del fondo se ha mantenido estable en 48 metros y la profundidad ha disminuido a 62 metros, refiere un comunicado de la compañía.
Cuando fue descubierto, el socavón medía aproximadamente 32 metros de diámetro en la superficie, 48 metros de diámetro en el fondo y 64 metros de profundidad. El sumidero está siendo monitoreado continuamente.
Como medida de precaución, el trabajo en un área de la mina subterránea se detuvo inmediatamente y, posteriormente, se suspendieron todas las operaciones en Alcaparrosa.
El 4 de agosto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió una notificación para mantener la suspensión de todas las actividades mineras en Alcaparrosa.
“Estamos totalmente comprometidos a trabajar en cooperación con una investigación independiente del Sernageomin, además de realizar nuestra propia investigación, y comunicarnos regularmente con miembros de la comunidad, representantes sindicales y otras partes interesadas para asegurarnos de que estén informados de los desarrollos”, dijo Peter Rockandel , presidente y director ejecutivo de Lundin Mining.
Lundin precisó que “proporcionará más información a medida que los eventos lo justifiquen”. Esto incluiría los resultados de la investigación sobre la causa.
COMENTA AQUÍ