Noticias
Por Stephanie Cobo , 6 de enero de 2023 | 16:05

Enfragen compra la hidroeléctrica de pasada de Tranquil en Panguipulli

Compartir

Además, la multinacional anunció la adquisición de otros tres activos hidroeléctricos de pasada en el sur de Chile.

La multinadional EnfraGen anunció la adquisición de cuatro activos hidroeléctricos de pasada en el sur de Chile, entre ellos la central hidroeléctrica de Tranquil, planta de 3,0 MW ubicada en la comuna de Panguipulli.

Las otras tres son: La Arena, planta de 6,8 MW ubicada cerca de Puerto Montt; San Víctor, una planta de 3,0 MW ubicada cerca de Puerto Aysén; y Cuchildeo, una planta de 0,8 MW ubicada cerca de Hualaihue. Todas serán operadas por Prime Energía SpA, una filial de EnfraGen, sumando un total de 13. 6 MW, de Invercap S.A.

Desde la empresa, a través de un comunicado, explicaron que "EnfraGen, LLC ("EnfraGen"), desarrolladora, propietaria y operadora de activos sostenibles especializados en energía renovable y estabilidad de la red en América Latina-propiedad de Glenfarne Energy Transition, LLC-, y la firma líder de mercados privados globales, Partners Group, en nombre de sus clientes, anuncia la adquisición de cuatro activos hidroeléctricos de pasada en el sur de Chile".

Añadieron que "la incorporación de estas centrales hidroeléctricas a la diversificada cartera de activos de energía y potencia de EnfraGen demuestra las transacciones que seguiremos realizando para convertir a EnfraGen en la empresa líder en transición energética de América Latina".

En la información de prensa, Brendan Duval, CEO y Fundador de EnfraGen y CEO y Fundador de Glenfarne Energy Transition, LLC, expuso que "al igual que los activos hidroeléctricos existentes de EnfraGen en Panamá, el sur de Chile se encuentra dentro de un mercado emergente de alto crecimiento con amplias oportunidades para utilizar sus fuentes de energía naturales y renovables para reducir las emisiones de carbono y promover la transición energética de Chile y América Latina".

La central hidroeléctrica de Tranquil (o Tranguil) comenzó sus operaciones en 2016 en la zona de Choshuenco. Perteneció en su origen a EPASA (Energía de la Patagonia y Aysén), también propietaria entonces de las otras tres traspasadas Cuchildeo, La Arena y San Víctor.

La empresa

EnfraGen tiene activos operativos y en construcción que suman casi 1,9 GW de capacidad en Chile, Panamá y Colombia, con oficinas corporativas ubicadas en Houston y Nueva York, en Estados Unidos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel