Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de octubre de 2023 | 13:08

Battery Mineral anuncia reinicio de la producción del proyecto de cobre Punitaqui

Compartir

La compañía estima que el capital total requerido para el reinicio será de aproximadamente USD 13 millones.

La empresa que opera principalmente en el sector de minería y metales, Battery Mineral Resources Corp., anunció una oferta de colocación privada de obligaciones convertibles senior no garantizadas por un total de ingresos brutos de hasta 6 millones de dólares. Los ingresos de las obligaciones se aplicarán al capital de trabajo y al reinicio de la producción de concentrado de cobre en su proyecto Punitaqui en Chile. 

De este modo, desde la empresa se indicó que se va a continuar avanzando para asegurar el equilibrio del capital requerido para el reinicio y anticipa compartir más actualizaciones a ese respecto en el cuarto trimestre de 2023. La compañía estima que el capital total requerido para el reinicio será de aproximadamente USD 13 millones.

El director ejecutivo de Battery, Martin Kostuik mencionó que desde la compañía se encuentran muy complacidos por el anuncio que se realizó: “Junto con la financiación adicional anticipada del proyecto no diluible que la compañía está trabajando para cerrar en el cuarto trimestre de 2023, se espera que se financie el reinicio de la producción en el proyecto Punitaqui”. 

En relación con la colocación privada, la compañía también propone emitir hasta US$15,4 millones en obligaciones a sus tenedores de deuda existentes para refinanciar sustancialmente toda la deuda pendiente de la empresa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel