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Por Matías Vera , 13 de octubre de 2023 | 09:58Más de 150 instituciones adhieren al Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad en feria Experiencia E
Impulsado por el Ministerio de Energía, el acuerdo focalizado en avanzar hacia la electromovilidad, tuvo la adhesión de 156 instituciones. Se espera que en 2024 se extiendan los compromisos.
En pleno desarrollo de la feria Experiencia E, este jueves 12 de octubre se firmó la sexta versión del Acuerdo Público Privado 2023-2024 con más de 156 instituciones adheridas.
El objetivo del acuerdo es avanzar hacia la electromovilidad (EM) en el país. En tanto, se espera dar continuidad a la iniciativa el resto del año, la que está enmarcada en la Hoja de Ruta de la Mesa por la Electromovilidad.
Impulsado por el Ministerio de Energía, y organizado y ejecutado este año por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el acuerdo busca lograr mayor vinculación con las empresas e instancias de articulación para el despliegue acelerado de la electromovilidad.
“El Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad representa los esfuerzos que las organizaciones y empresas realizan para impulsar aceleradamente la electromovilidad en nuestro país. En efecto, durante los últimos años estos esfuerzos se reflejan en la creación de un ecosistema robusto que cuenta con una visión compartida del desarrollo de la electromovilidad”, subrayó el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
En 2024 se espera extender la ejecución de los compromisos, para dar cumplimiento en el marco de los resultados de la mesa de electromovilidad, en la que la AgenciaSE realizará un seguimiento bimensual de los acuerdos adheridos.
“Las proyecciones de estos compromisos son muy interesantes. En términos de cifras, se proyectan 27 Electroterminales, 1 Hidrolinera, 100 Puntos de carga para Micromovilidad , 782 Puntos de Carga, tanto de acceso público como privados, 1249 personas formadas, 20 estudios relacionados con la electromovilidad, 284 adquisiciones de autos eléctricos, 35 adquisiciones de camiones eléctricos, 1.400 bicicletas eléctricas, 44 adquisiciones de buses eléctricos, 11 eventos de difusión, mesas de trabajo y exposiciones, 4 nuevos medios digitales de difusión, 3 prototipos de embarcación eléctrica, entre otras acciones”, detalló la subdirectora ejecutiva de la AgenciaSE, Cristina Victoriano.
El primer Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad (AEM) fue realizado en diciembre del 2017, con el objetivo de generar una instancia en que distintas instituciones puedan dar a conocer sus iniciativas y avanzar de forma colaborativa y coordinada.
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