Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de noviembre de 2023 | 14:15

43 negociaciones colectivas en minería se visualizan para 2024

Compartir

Unos 20 mil trabajadores estarían involucrados en las próximas negociaciones.

43 negociaciones colectivas se visualizan para 2024. De acuerdo con El Mercurio, con datos del último informe publicado por Consejo Minero, unos 20 mil trabajadores estarían involucrados en las próximas negociaciones. 

Las empresas mineras con negociaciones que más destacan son Escondida y Spence, ambas de BHP. Las faenas cuentan con 2.318 y 1.105 socios, respectivamente. Cabe destacar que este año el Sindicato N°2 de Supervisores, rechazó última oferta de la empresa y la minera, de la empresa australiana, tuvo que solicitó una mediación de la Inspección del Trabajo, donde se llegó a un acuerdo con los trabajadores. 

Sindicatos de divisiones de Codelco también destacaron en el listado, entre ellos están varios pertenecientes a El Teniente, con seis organizaciones; junto con las faenas de Andina, Salvador Radomiro Tomic y Chuquicamata. 

También se suman trabajadores pertenecientes al sector privado como: Sindicato de Trabajadores de Lomas Bayas (669 socios), el Sindicato N° 1 de Minera Centinela (916), el N° 3 de El Soldado (563), el de Trabajadores de Sierra Gorda SCM y el de Mina de Los Pelambres (432)

Cabe mencionar que este año existieron 24 negociaciones colectivas, con 8.400 trabajadores involucrados, por lo que las cifras se duplicarían para 2024. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel