Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de enero de 2024 | 21:59🇵🇪 Perú: Mina Inmaculada produjo más de 300.00 onzas de oro equivalente en 2023

La producción anual de Hochschild Mining se situó en el extremo superior del rango de sus últimas previsiones.
Hochschild Mining ha marcado un hito significativo en 2023, al alcanzar y superar las estimaciones de producción gracias al buen rendimiento de su mina Inmaculada en Ayacucho, Perú.
Durante el último trimestre de 2023, Hochschild Mining logró una producción de 82,251 onzas equivalentes de oro y 6.8 millones de onzas equivalentes de plata. Este resultado no solo supera el desempeño del tercer trimestre, sino que también contribuye significativamente a la producción anual total de la compañía, que cerró con 300,749 onzas equivalentes de oro o 25 millones de onzas equivalentes de plata.
En 2023, la mina Inmaculada demostró ser un activo vital para Hochschild Mining. En el cuarto trimestre, esta mina produjo 39,354 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, equivalente a 57,425 onzas de oro. A lo largo del año, Inmaculada entregó 203,849 onzas de oro equivalente, superando las expectativas revisadas y manteniendo un rendimiento robusto a pesar de una ligera disminución en comparación con 2022.
La mina de plata y oro Pallancata también mostró un desempeño notable, con una producción de 0.3 millones de onzas de plata y 1,224 onzas de oro en el cuarto trimestre. Sin embargo, las operaciones en esta mina se suspendieron temporalmente, y la compañía se centró en los procedimientos ambientales y de ingeniería para futuras operaciones.
COMENTA AQUÍ