Noticias
Por Matías Vera , 18 de marzo de 2024 | 12:27

Coquimbo: Ingresa parque eólico por US$119 millones

Imagen referencial.
Compartir

El proyecto busca ampliar el parque existente Eólico Camarico, extendiendo la potencia de 39 MW a 79,5 MW.

Recientemente Viento Verde ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “Parque Eólico Ecos del Mar” en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. 

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la iniciativa cuenta con una inversión de US$119 millones y consiste en la construcción y operación de un parque eólico que corresponde a una ampliación del proyecto “Parque Eólico Camarico”, el cual fue evaluado y aprobado el año 2015.

El proyecto Parque Eólico Camarico tuvo que ser modificado en dos ocasiones debido a una serie de inconvenientes técnicos y económicos, los que fueron presentados al SEA. Esto con el objetivo de que se revisara si las modificaciones eran o no de consideración y, por ende, si existía la necesidad de evaluar el proyecto otra vez.

El 31 de enero de 2024 el SEA se pronunció respecto a la consulta realizada y resolvió que las modificaciones presentadas “no son de consideración”, por lo que no necesariamente debe ser presentado a evaluación de impacto ambiental.

Si bien, el proyecto inicial denominado Parque Eólico Camarico cuenta con potencia aprobada de 39 MW, con el actual proyecto presentado para su evaluación (Ecos del Mar) se pretende llegar a una potencia total de 79,5 MW con 15 aerogeneradores de 5.3 MW a través de una central de generación eléctrica en base a la energía cinética del viento. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel