Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 15 de abril de 2024 | 09:32

Marimaca Copper actualiza información sobre su proyecto de depósito de óxido

Compartir

La presentación de permisos del proyecto MOD sigue en marcha para principios del tercer trimestre de 2024.

Marimaca Copper brindó una actualización sobre las actividades de desarrollo en el depósito de óxido de Marimaca (MOD), liderado por Ausenco Chile y actividades de exploración en el bloque de propiedades Sierra de Medina.  

La presentación de permisos del proyecto MOD sigue en marcha para principios del tercer trimestre de 2024. Actualmente, el diseño del proyecto está congelado, confirmado por la perforación de expropiación completada y anunciada el 16 de enero de 2024. 

"Seguimos avanzando el MOD hacia la construcción en medio de un contexto macroeconómico muy constructivo para el cobre. Es un momento emocionante para eliminar riesgos en lo que se perfila como un proyecto de desarrollo de cobre de muy alta calidad", indicó Hayden Locke, presidente y director ejecutivo de Marimaca Copper. 

Actualmente, la compañía está elaborando una estrategia para garantizar la progresión del MOD directamente a FEED (diseño de ingeniería frontal) en 2025, inmediatamente después de la finalización del DFS, lo que mantendría encaminada a la compañía hacia una decisión de construcción específica a fines de 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel