Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de abril de 2024 | 14:08

Rodrigo Palma asume como nuevo director de Serc Chile

Compartir

Para los años 2024 y 2025, SERC Chile contará con la dirección de Rodrigo Palma, junto a un equipo de más de 80 investigadores de 7 instituciones asociadas.

Solar Energy Research Center Chile (SERC) nombra como nuevo director a Rodrigo Palma Behnke, quien con una distinguida trayectoria académica y una vasta experiencia en proyectos gubernamentales, la academia y la industria eléctrica, asume el liderazgo con la visión de ampliar las fronteras de la investigación en energía solar en el país.

“En esta nueva etapa del centro hemos asumido frente a la ANID un gran desafío por estos 2 años, donde trabajaremos sobre la base científica investigada desde sus inicios en el 2013, con el objetivo de acortar la brecha entre el SERC Chile y diversas comunidades y, de esta manera, mirar hacia el futuro y proyectar una forma más efectiva de vinculación entre la ciencia y la sociedad”, explica el director.    

Esta nueva etapa de SERC Chile también destaca la creación del área “Ciencia y Sociedad”, la cual busca estrechar los lazos entre la investigación científica y las necesidades y desafíos sociales. Con este enfoque, SERC Chile se propone no sólo avanzar en la ciencia detrás de las tecnologías sostenibles, en particular la energía solar, sino también en cómo éstas pueden ser implementadas efectivamente para beneficio de la sociedad chilena, con lo cual se espera potenciar su trabajo.

De este modo, la institución se tiene comoobjetivo de continuar a la vanguardia de la investigación y difusión de las potencialidades del sol como fuente de energía y se embarca en un ambicioso programa de trabajo 2024 -2025, el cual cuenta con el apoyo y financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a fin de impulsar el aporte científico del centro en el ámbito global de las energías renovables y su contribución a la difusión científica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel