Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de abril de 2024 | 12:56

Valmet lanza calculadora online gratuita para ahorro de energía en posicionadores de válvulas

Compartir

La herramienta digital estima el ahorro anual de costos de energía y ayuda a reducir las emisiones de CO2.

Valmet, líder mundial en el desarrollo y suministro de tecnologías de procesos, automatización y servicios, acaba de anunciar una calculadora en línea gratuita para industrias de procesos que utilizan posicionadores de válvulas. Esta herramienta evalúa los posibles ahorros en costos de energía y las reducciones de emisiones de CO2 que se logran al actualizar los posicionadores de válvulas de modelos antiguos al posicionador de válvula inteligente Neles™ NDX™ de nueva generación.

La calculadora toma el posicionador NDX como parámetro y aplica valores indicativos conservadores. Para personalizar los cálculos, los usuarios pueden acceder al sitio web de Valmet e ingresar datos específicos para sus posicionadores, el costo exacto del aire comprimido y las emisiones promedio de CO₂ por kWh consumido. Con el resultado, que se obtiene de inmediato, es posible evaluar los costos energéticos de la planta industrial y comprobar el potencial de ahorro, contribuyendo a la aprobación de inversiones destinadas a reducir las emisiones de carbono.

La calculadora ha sido probada por clientes de la industria de la celulosa y el papel y es aplicable a una amplia gama de industrias, incluidas las de refinación, química, minería, metales, energía renovable y gases.

El posicionador de válvula inteligente Neles™ NDX™ está alineado con el compromiso de Valmet de promover una producción 100 % neutra en carbono.

El posicionador de válvula inteligente Neles™ NDX de Valmet reduce el consumo de aire aproximadamente entre un 80% y un 90% en comparación con los posicionadores convencionales. Esto lo convierte en una opción eficiente para ayudar a las industrias de procesos a alcanzar sus objetivos ambientales. Dotado de una notable capacidad neumática, además de una alta confiabilidad y durabilidad, sirve para una amplia gama de aplicaciones, cubriendo todos los tamaños de actuadores y tipos de movimiento, ya sean lineales o rotativos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel