Videos

Senado aprobó iniciativa sobre protección de glaciares

5 grandes proyectos no podrían llevarse a cabo si la normativa entra en vigor

Con 33 votos a votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, el Senado aprobó en general, iniciativa sobre protección de glaciares.

El proyecto busca proteger las masas de hielo en superficie terrestre a través de un registro nacional de glaciares. De esta forma, se definirá las actividades permitidas, restringidas y prohibidas in situ y cerca de estos.

Durante la votación, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, alertó que si la iniciativa se aprobaba, 4 grandes proyectos deberán paralizar sus operaciones pues las faenas se encuentran en zonas periglaciares. Entre ellas dos operaciones de Codelco, según detalla un informe de Cochilco.

TAGS: glaciares   registro nacional de glaciares   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS