Videos

SONAMI celebró su tradicional Cena Anual de la Minería 2019

En la cita se cuestionaron la la presentación de iniciativas parlamentarias

Dando termino al mes de la minería, la SONAMI celebró su tradicional cena anual de la Minería, evento que reunió a autoridades, líderes empresariales y productores de pequeña, mediana y gran escala.

En su discurso inaugural, Diego Hernández cuestionó la presentación de iniciativas parlamentarias tales como el nuevo royalty minero, el proyecto de protección a glaciares y la intención de declarar la explotación del litio como interés nacional. Según el ejecutivo, estas mociones hipotecan la reputación del país frente a inversionistas.

Pese que sigue la incertidumbre en la industria nacional por la volatilidad del precio del cobre, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y los conflictos socioambientales, en la cita se hizo un fuerte llamado al optimismo ya que los minerales que Chile produce serán la base de las tecnologías limpias del futuro.

TAGS: Cena Anual de la Minería   SONAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS